El diputado por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín reclamó participación activa en la mesa chica de Cambiemos y cuestionó la "falta de firmeza" por parte de referentes del radicalismo a nivel nacional.

Asimismo, lanzó un escalofriante pronóstico de cara al futuro de la alianza. "Yo tengo miedo de que a Cambiemos no le vaya bien porque se pueden generar situaciones sociales muy complejas. La sociedad no está demasiado ilusionada con la política, existe una distancia muy grande entre la política y la sociedad", advirtió en diálogo con La Capital.


"Tengo temor de que si se produjera una fuerte desilusión, se generen las condiciones políticas para que surjan liderazgos mesiánicos, aventureros y autoritarios", comentó Alfonsín.

En cuanto al rol del radicalismo ante este panorama, afirmó: "Frente a las circunstancias de no estar acompañado mayoritariamente en las posiciones hay dos posibilidades: o cambiar de posición o hacerte cargo de las consecuencias. Yo me hago cargo de las consecuencias porque sino sentiría que traiciono las ideas de mi partido y a mí mismo".