El economista Aldo Pignanelli se sumó al análisis de Roberto Lavagna y aseguró que la Argentina irá hacia un "colapso" si el Gobierno no reacciona a tiempo y redirecciona sus medidas económicas.

Lavagna en las últimas horas afirmó que el plan económico de la alianza política Cambiemos llevará inevitablemente a la Argentina a un "colapso económico".

LEER MÁS: Lavagna redobló sus críticas contra Macri: "Este Gobierno termina en el colapso"

"Sí (se puede ir hacia un colapso) porque así lo dice la historia. Cuando se aplicó este tipo de medidas, generalmente se terminó en un problema serio, como en los años 90 o en los 70. Y es lo que hay que evitar", dijo el expresidente del Banco Central.

El economista aclaró que cuando él y Lavagna compararon a Cambiemos con la última Dictadura Militar no lo hicieron en térmicos políticos, sino desde el punto de vista de que las medidas económicas "se parecen".

"Alta tasa de interés, alto endeudamiento, fuerte déficit fiscal, caída del salario, que la renta financiera sea más importante que la productiva. Todo eso, si no se corrige a tiempo, es lo que nos trae los problemas del colapso", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

Pignanelli indicó que el colapso se podría producir cuando el mercado financiero internacional deje de prestarle dinero a la Argentina, momento en el que el Gobierno se verá obligado a realizar un "ajuste más drástico".

En esta nota