Organizaciones sociales denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social sigue sin asistir con leche en polvo a alrededor de 1200 comedores y merenderos en todo el país. El faltante, según advierten desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Barrios de Pie se da desde que comenzó el año.

"El Gobierno Nacional sigue incumpliendo la entrega de leche en los comedores de todo el país, desde diciembre del 2016", advirtió el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, Gildo Onorato. "Hemos reclamado sobre esta situación junto a otras organizaciones sociales, pero demoran en la solución, así como demoran en la implementación de la Ley de Emergencia Social", sumó.

El Destape accedió a los remitos de comedores en San Juan, San Luis, Catamarca, Salta, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán donde esta semana llegaron nuevos envío de la cartera que conduce Carolina Stanley, pero no figura la leche en polvo.

LEER MÁS: La industria se desplomó 6% en febrero

En un merendero de Mar del Plata afirmaron a este portal que desde hace 45 días no reciben el envío de leche y que asisten a 70 chicos con el esfuerzo de la comunidad que le dona este alimento primordial. Allí confían que "no hay respuesta" por parte del gobierno nacional, como ocurre también en un comedor de Corrientes a donde mandan leche desde enero. En esta provincia, donde la que la CTEP tiene 12 merenderos y 6 comedores en los que comen más de 700 personas, el paquete de leche en polvo de 800 gramos cuesta 80 pesos.

Barrios de Pie también alerta sobre el riesgo de malnutrición por el faltante de leche en comedores comunitarios. "La impericia de los funcionarios sumada a las dificultades que se han suscitado para implementar la Emergencia Social nos pone ante un difícil escenario", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, en diálogo con El Destape, aseguraron que, si bien hubo retrasos en algunas partidas, la situación "está regularizada" y que en esta semana se solucionará el problema. El portal se contactó con los comedores que denuncian el faltante de leche y aún no recibieron el alimento.

Embed

Santiago 2017 Sin leche.jpg
Salta 2017 sin Leche 2.jpg
La Rioja 2017 Sin Leche.jpg
Jujuy 2017 Sin leche.jpg
San Luis 2017 Sin leche.jpg