El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, avaló la decisión del Gobierno de permitir la importación de cerdo de Estados Unidos, ya que cree que "el comercio que sirve es el de ida y vuelta". La medida oficial anunciada tras la visita del vicepresidente estadounidense, Michael Pence, fue duramente criticada por la Federación Agraria, ya que perjudica a los productores locales.

"Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta", apuntó el dirigente rural, en referencia a las posibilidades tanto de exportar productos agrícolas a Estados Unidos, como de permitir la importación.

LEER MÁS: La Federación Agraria también rechazó la importación de cerdo desde Estados Unidos

En declaraciones a radio Mitre, Etchevehere señaló, asimismo, que Argentina es de los más eficientes en producción de porcinos" y que las granjas locales están "al nivel de las estadounidenses y por encima de las europeas y brasileñas", aunque criticó que con los impuestos que se cobran en el país "se perjudica al sector".

"Estamos en excelentes condiciones para competir tanto en el mercado interno como internacionalmente. Hay que destrabar todos esos impuestos disfrazados de tazas", dijo al tiempo que enfatizó que "en lugar de perjudicar al sector que genera empleo" debería ser "al revés".

Asimismo, Etchevehere insistió con que la decisión de importar los productos de Estados Unidos, que fue criticada por la Federación Agraria, está en sintonía con lo que realizan otros países en el mundo, donde "a partir de intercambios inteligentes han hecho progresar sus economías".

En esta nota