Mediante la Resolución N.º 167/18, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció que se comprometió a elaborar un documento con pautas de uso de un lenguaje que no reproduzca formas de sexismo, discriminación y violencias basadas en el género.

La comisión encargada de la elaboración del documento está conformada por representantes de varias unidades académicas y espacios de administración y de comunicación de la Universidad, como el Rectorado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Gerencia de Comunicación Institucional y el Claustro Estudiantil, entre otros actores.

Embed

La Dirección de Género y Diversidad Sexual se encarga de la instrumentación de acciones de capacitación y difusión para el compromiso de la comunidad universitaria con el trato respetuoso de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual y de género.

Uno de los documentos consultados como modelo es la Guía para el Uso de un Lenguaje No Sexista e Igualitario en la HCDN, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que promueve una perspectiva igualitaria en la producción legislativa de nuestro país.