El operador judicial del gobierno de Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, más conocido como "Pepín", se juntó con el juez de la Cámara Federal, Martín Irurzun, una persona clave dentro del Poder Judicial.

Según publicó el portal "El Cohete a la Luna", el asesor jurídico de Mauricio Macri, quien se hizo conocido por impulsar el decreto sobre los jueces de la Corte Suprema, se juntó en un bar de Recoleta con el integrante de la Cámara Federal.

"Sólo Irurzun y Rodríguez Simón podrían contar cuál de estos temas formó parte de la animada conversación que sostuvieron durante la última semana, en el bar Biblos, de Libertad y Santa Fe. Rodríguez Simón admitió ante uno de los líderes del Frente para la Victoria que fue su compañero de estudios, que está trabajando para que los procesamientos de los constructores no frenen las obras por el régimen de Participación Público Privada, pero se ocupó de desmentir que albergara intenciones proscriptivas", reveló Horacio Verbitsky.

Irurzun Rodríguez Simón.jpg

Irurzun ocupa un lugar clave en la Justicia, siendo el responsable de la implementación de las prisiones preventivas a través de la doctrina que lleva su nombre, y por la cual muchos de los señalados en la causa de los cuadernos se encuentran detenidos.

La propia senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se refirió al encuentro: "Una diferencia, para peor: el manejo pornográfico del Poder Judicial por parte de Cambiemos, inmortalizado en el documento fotográfico publicado por El Cohete a la Luna. Irurzun dueño y señor de las escuchas y de la Cámara Federal, con Rodríguez Simón operador judicial del gobierno".

Embed