El periodista Juan Amorín publicó en exclusiva en El Destape, los audios donde el diputado de Cambiemos por Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, admite que falsificó avales electorales y diseño facturas truchas para justificar gastos de la campaña en las elecciones de 2015.

"Se trucharon los avales. Sino, no nos podíamos presentar como candidatos. Porque cuando se hizo la alianza, el PRO si iba solo necesitaba siete avales, que eran mis amigos", confesó el diputado.

Y continuó: "Cuando hicimos la alianza con los radicales se integraba el dos por ciento del total del padrón. Nosotros teníamos 490 afiliados. Los radicales tienen cinco mil. Había que juntar 250 fichas. Y lo consensuamos con Pipo Rodríguez. Nosotros le firmamos y él falsificó".

Embed

"Nosotros dijimos 'listo, ninguno de los dos iba a poder juntar los avales'. La noche que lo firmé él (Pipo Rodríguez) sabía que era trucho. Los dos firmamos y le impugnamos a la tercer lista porque eran del FPV, radicales k", concluyó el legislador.

Roma enfrenta una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de "cajonear el expediente".

Embed