Presentaron una nueva ruta aérea entre Salta y la ciudad brasileña de San Pablo

31 de marzo, 2022 | 19.58

Una nueva conexión aérea directa entre Salta y la ciudad brasileña de San Pablo, que será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá tres frecuencias semanales desde julio, fue presentada hoy, a operadores, en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos ante una hecho inédito y una oportunidad histórica para Salta: conectar la provincia y la región con el gigante sudamericano y brasileño: São Paulo”, expresó Manuela Arancibia, que preside el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) Salta.

Arancibia agradeció la visión federal del Inprotur Argentina, junto con la aerolínea de bandera, y resaltó la labor realizada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien “personalmente se puso a trabajar para conseguir la ruta aérea”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las afirmaciones de la funcionaria fueron formuladas hoy, en el acto de presentación oficial a operadores de la conexión aérea, evento que estuvo encabezado por el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Ricardo Sosa; y contó con la participación del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otras autoridades.

La ruta Salta-San Pablo, que es considerada clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil, comenzará a operar en julio próximo, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

Lombardo presentó estadísticas que marcan la recuperación operativa de la compañía tras la pandemia y sobre la provincia de Salta destacó las nuevas rutas incorporadas, como la de Salta con Bariloche, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

Por su parte, Di Mécola destacó la articulación pública-privada en Salta y, en este caso, en coordinación con Aerolíneas e Inprotur Nación, que “abre una ventana de oportunidades en la provincia, como eje en un corredor nacional e internacional”.

Los vuelos hacia San Pablo ya se encuentran disponibles para la compra en la página oficial de Aerolíneas Argentinas y en los motores de búsqueda de venta de pasajes, a partir del 4 julio, con el vuelo inaugural.

En la Casa de Salta en la Ciudad se degustaron vinos y empanadas salteñas, y los participantes disfrutaron de música folclórica, mientras los operadores mayoristas a nivel nacional, junto a los medios de comunicación, se interiorizaban en todos los alcances turísticos, comerciales y de inversión que está inédita ruta aérea va a empezar a generar.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►