¿Dónde están las mejores cabañas de Argentina?

11 de junio, 2022 | 18.00

Nuestro país ofrece una gran variedad de lugares para conocer. La Patagonia es, sin dudas, uno de los destinos más elegidos, no sólo para los argentinos, sino también para turistas de todo el mundo. Y las cabañas son el alojamiento por excelencia de las ciudades turísticas de montaña.

Construidas con materiales rústicos y cálidos, e inmersas en escenarios naturales dignos de fotografiar, las cabañas son una excelente opción para disfrutar de unas extensas vacaciones o de una corta pero disfrutable escapada de fin de semana. Por confort, belleza y/ ubicación, a continuación te dejamos una selección de algunas de ellas.

 

Cabañas Del Martial en Ushuaia

Con una vista inigualable, el complejo Cabañas Del Martial está ubicado a orillas del río Martial, en Ushuaia, Tierra del Fuego. El alojamiento conformado por seis cabañas, cuenta con acceso directo a las pistas de sky y resguardo de equipos de nieve. Sus habitaciones disponen de sala de estar, servicio a la habitación, wifi gratis y estacionamiento.

Entre los lugares turísticos cercanos se destacan la Casa Beban, la Galería Temática Historia Fueguina, el Museo Marítimo y el Museo del Fin del Mundo. En auto, está a 7 minutos de la Laguna del Diablo, a 9 de la Plaza y el Monumento Islas Malvinas, a 10 de la Bahía Encerrada.

 

Frontera Andina en Caviahue

En una reconocida plataforma de turismo, más de 20 personas que se alojaron en “Frontera Andina” catalogaron como excelente a este alojamiento especial ubicado en la ciudad de Caviahue, en Neuquén. Posadas a orillas del lago homónimo, estas cálidas y modernas cabañas de dos plantas se destacan por su paisaje, comodidad y servicios.

Además de los servicios básicos, cuentan con una planta ecológica de tratamiento de fluidos, un centro de negocios con acceso a internet, un minimercado y una tienda de regalos dentro del complejo. Las cabañas tienen vista a la montaña, a la ciudad y a sitios de interés.

 

Naum Apart Boutique & Spa en San Martín de los Andes

A tan sólo cien metros del lago Lácar y cuatro cuadras del centro de la ciudad de San Martín de los Andes, se sitúa Naum Apart Boutique & Spa. Se trata de un complejo de cabañas en medio del maravilloso paisaje sureño que invita a relajarse, conocer y disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Con techos a dos aguas y una combinación de madera y piedra, las cabañas cuentan con estacionamiento propio, cocina completa, WI-FI, televisión por cable, caja de seguridad y calefacción. También disponen de quincho con parrilla de uso común y un spa con servicio de limpieza de cutis, aromaterapia, sauna seco y masajes. Es accesible para personas con movilidad reducida.

 

Tillka Casa de Montaña en Villa la Angostura

En Puerto Manzano, Villa la Angostura, nos encontramos con Tillka Casa de Montaña, un conjunto de casas de madera de 2 plantas hechas con ciprés y piedra local. Con capacidad para entre 2 y 4 personas, son ideales para una familia tipo con ganas de aventurarse en los escenarios naturales del sur de nuestro país.

Están conformadas por un comedor, living con hogar a leña, cocina equipada, una habitación con sommier king size y baño en suite con hidromasaje y otra con tres sommiers twin size, baño completo. Quienes eligen Tillka tienen acceso a estacionamiento, parrilla y muebles de jardín.

 

Cocos Curá en Bariloche

En San Carlos de Bariloche, con vistas al lago Nahuel Huapi, Cocos Curá ofrece un complejo de casas de montaña rodeado de 700 m2 de bosque en Península San Pedro, a 20 kilómetros del centro de la ciudad y a 5 del Llao; a 5 minutos en auto del Circuito Chico y a 15 del Cerro Catedral. 

Cuenta con cabañas para hasta 6 personas, con dos habitaciones, y la opción del loft, un monoambiente para dos huéspedes. Todas las casas de campo tienen cocina, deck y parrilla propia y ofrece los servicios de TV, Wi Fi, cocina y ropa de cama. Algunas tienen terraza y/o balcón.

 

PEWMA Casa de Montana en Caviahue

PEWMA Casa de Montaña está situada a 0,4 kilómetros del centro de Caviahue, provincia de Neuquén. Las cabañas ofrecen vistas a la montaña, Wi fi, estacionamiento privado gratuito, estar con sofá, TV y cocina equipada con microondas, heladera, horno y cafetera. El complejo cuenta con terraza y se puede practicar sky en sus inmediaciones.

En cuanto a las atracciones cercanas, se pueden mencionar las Termas de Copahue, a 6,7 kilómetros de distancia; las Cascadas del Rio Agrio, a 8 kilómetros; la Cascada Escondida, a 10 cuadras; y la Laguna Hualcupén, a sólo 800 metros. También se puede acceder fácilmente a la Aerosilla Ñirantal, a 2 km; al Telesquí de la Base, a 2 km; al Telesquí del Bosque, a 2,1 km; y al Caviahue Ski Lift, a 4 km.

 

Cabañas de Nené Aparts en El Calafate

Destacadas como excepcionales en varios sitios de viajes, las Cabañas de Nené Aparts se encuentran emplazadas en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Están ubicadas a sólo 9 cuadras del centro de la ciudad, a 100 mts de la laguna Nimez y de la reserva de aves, a 350 metros del lago Argentino, a 1,8 km del Museo Regional, a 3,4 km de Isla Solitaria, a 5,6 km del Cerro Calafate y a 10,9 km de las Ruinas de Puerto Irma.

Tienen un cálido aspecto, rural, rústico y con una paleta de colores cálidos. Las habitaciones cuentan con vista al jardín del complejo, mobiliario de madera, televisores, Wi-Fi gratuita, instalaciones de cocina y baño con bañera. Entre sus servicios, ofrece desayuno continental que puede consumirse tanto en el salón como en el cuarto.

 

Un refugio originariamente sencillo y rural que se adecuó y modernizó junto con la humanidad. Una construcción de madera y piedra, rústica pero acogedora, en algún lugar de la Argentina. Un paisaje natural envolvente y relajante. Un escenario con lagos, montañas y nieve. Las opciones son enormes; las ganas, inagotables. Es cuestión de elegir un destino, evaluar el presupuesto y empezar a disfrutar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►