Ricardo Quintela reabrió el turismo en La Rioja

El gobernador dio inicio a la reapertura de la actividad tras el parate por la pandemia, en el emblemático Parque Nacional Talampaya.

02 de diciembre, 2020 | 21.29

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó el acto de reapertura turística en el Parque Nacional Talampaya, luego de realizar un recorrido por el lugar, acompañado de autoridades nacionales, provinciales y de los intendentes de la región y firmó un acta acuerdo para proveer de internet a este sitio, emblema turístico a nivel internacional. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El recorrido del mandatario de la provincia incluyó la zona de informes y luego visitó el Sendero del Triásico, recientemente remodelado. Posteriormente, se trasladó al Cañón de Talampaya, en el camión Overland, uno de los vehículos disponibles para conocer la imponente maravilla de la naturaleza ubicada en La Rioja, donde visitó el Jardín Botánico, una de las paradas principales del Parque Nacional Talampaya, una de las siete maravillas de la Argentina.

Finalmente, entre medio del río El Tala y en el marco de los imponentes paredones rojizos de más de 250 metros de altura, se llevó a cabo el acto principal. Quintela respaldó la medida de reactivar el turismo, tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Destacó que las cualidades de atención de las y los riojanos y la historia federal de esta provincia le da un componente más para ser visitada desde todo el mundo. Ratificó su compromiso de apoyar la industria y de trabajar con el resto de sus pares del Norte, a la vez que anunció que seguirá trabajando para sumar a este grupo a los representes de Cuyo para así “achicar asimetrías” y posibilitar el desarrollo armónico de todo el país.

En ese sentido, Quintela expresó: “Tengo el compromiso como gobernador de la provincia de La Rioja de trabajar para reactivar esta industria sin humo que es el turismo y que genera ingresos, divisas, riquezas y fundamentalmente oportunidades laborales".

Además, estuvo presente la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri. La funcionaria nacional señaló que “es un gusto estar acá y haber sido invitados en este día tan especial y esperado por la cámara de Turismo, los pobladores, las riojanas y los riojanos, las argentinas y los argentinos porque este parque se va a comenzar a abrir de forma escalonada”.

Al mismo tiempo, Jauri agregó: “Es una alegría enorme, quiero transmitir el saludo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el apoyo permanente al Parque en esta reapertura". Y sentenció: "Quiero felicitarlos por el compromiso por el desarrollo local y decirles que entre todas y todos vamos a reconstruir la Argentina con una mirada federal por parte de todas las autoridades nacionales”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►