El Moto GP movilizó el turismo y generó ingresos por $3.200 millones en el Noroeste argentino

04 de abril, 2022 | 17.15

El Gran Premio de Moto GP, que se corrió este fin de semana en Las Termas de Río Hondo, movilizó la actividad turística en el Noroeste Argentino (NOA) y también colmó la capacidad hotelera de las capitales de Santiago del Estero y Tucumán, con ingresos de 3.200 millones de pesos para la región, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La competencia internacional disputada en el autódromo santiagueño, que fue válida por la tercera fecha del calendario 2022 para las categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3, generó ese impacto económico en los rubros de hotelería, gastronomía y ocio, entre otros gastos directos e indirectos.

Según el Inprotur, turistas de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay llegaron por tierra para presenciar la carrera durante la semana previa y movilizaron la economía de la provincia anfitriona y Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, dijo al respecto que "esta competencia favorece el desarrollo no sólo de Termas de Río Hondo, sino también, en Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos".

En el autódromo, la presencia de público se incrementó del primer al tercer día de carrera, con 56.008 espectadores el viernes, 63.659 el sábado, en tanto el domingo se llegó a los 67.092 personas.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, subrayó que “el Moto GP es uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, no solo impulsa el turismo sino que favorece la economía regional".

“Estamos muy conformes con la vuelta de la principal categoría de motociclismo del mundo a Termas de Río Hondo”, añadió el mandatario santiagueño.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►