Las Grutas, Playas Doradas y Viedma lanzan la temporada verano este fin de semana largo

06 de diciembre, 2022 | 17.17

Río Negro abrirá la temporada de verano en su costa atlántica durante el fin de semana largo venidero, con actividades gastronómicas, artísticas y deportivas en Las Grutas, Playas Doradas y en el Balneario el Cóndor, vecino a Viedma, .

En Las Grutas, será con las actuaciones de Karina "La Princesita", el humorista Martín Pugliese, Gaby Records y el grupo "Káiser Carabela", además del "Concurso gastronómico del Plato del Golfo San Matías", se informó desde la Secretaría de Turismo local.

También comenzará la votación en Facebook, mediante un "Me Gusta" en las imágenes posteadas, de los platos elaborados con frutos de mar de Denise Hinz, Mauro Durante y Raul German Aguirre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí también se realizará una procesión de antorchas en honor a la Inmaculada Concepción de María, una feria de emprendedores de la Agencia provincial Crear, una "Salmoneada" en el Club Náutico, el lanzamiento de la primera bola del Casino, actividades náuticas y la presentación de artistas locales, un DJ y una murga.

En Playas Doradas, Sierra Grande lanza la temporada verano este sábado con la bendición las aguas y la presentación del nuevo cuerpo de guardavidas que trabajará junto a los de Parques Nacionales en el límite de Islote Lobos, dijo a Télam el secretario de Turismo, José Cleman.

También se realizará un recorrido por las obras turísticas que serán inauguradas durante diciembre en esa villa balnearia, y en Sierra Grande se realizará una maratón de 5 y otra de 10 kilómetros en conmemoración al tripulante del submarino ARA San Juan, Mario Toconás.

En ese marco el sábado 10, se presentarán Cuti y Roberto Carabajal en la Fiesta de las Sierras del Sur, que se realizará al aire libre en el predio "Somos Danza", de esa localidad serrana.

Desde la Municipalidad de Viedma se informó que la apertura de la temporada de verano tendrá doble acto: el sábado a las 11 en el cartel de letras gigantes de la ciudad, sobre la costanera, y a las 13 en el Balneario el Cóndor.

En ese marco, la Asociación de Cerveceros de la Comarca, realizará la Fiesta de la Comarca Cervecera, del 8 al 10 de diciembre en el parque Ferreira de esa capital.

Desde la organización, informaron que la fiesta "contará con propuestas culturales y artísticas para los tres días, incluyendo un Fanfest para transmitir en pantalla gigante el partido de la Selección Argentina, por la instancia de Cuartos de Final de la Copa de Fútbol del Mundo".

Además, se realizarán varios sorteos vinculados a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y los puestos tendrán una cerveza especial solidaria denominada "San Zatti" en homenaje del recientemente declarado Santo local Don Zatti, y lo recaudado será donado al hospital de la ciudad.

En la villa balnearia El Cóndor habrá un campeonato de pesca, otro de tejo, y partidos de beach vóley en la playa que serán selectivos para los Juegos Evita, se informó oficialmente.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►