Durante la primera mitad de enero turistas consumieron en Villa Gesel más de 6 mil millones de pesos

21 de enero, 2022 | 18.30

La Secretaría de Turismo de Villa Gesell elaboró una estadística sobre un gasto turístico individual promedio en este verano por 2022, calculando los gastos de alojamiento promedio de los turistas donde se consumieron más de 6 mil millones de pesos.

Según un informe emitido, el gasto turístico individual promedio calculado es 3.892 pesos sin alojamiento, para más de 347.700 visitantes con una estadía promedio de 4 a 5 días.

La cifra exacta difundida por el área de turismo para el Partido de Villa Gesell fue de 6.089.446.500 millones de gasto directo total durante los primeros 15 días del año, considerando un valor de referencia de gasto promedio individual de 3.892 pesos, al que si se le suma el alojamiento asciende a 8.808 pesos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el procesamiento de los datos, la Secretaría consideró tres segmentos: premium, medio y económico de acuerdo a los perfiles de turistas que visitan la localidades del distrito Las Gaviotas, Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell.

Además se dio a conocer que el partido de Villa Gesell registró una ocupación general del 96% en la primera mitad del mes más fuerte de la temporada, alcanzando ocupación plena en localidades del sur del distrito.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►