Neuquén tuvo un fin de semana cargado de actividades turístico deportivas

05 de septiembre, 2022 | 21.06

Competencias de motocross, golf, patín, raquetas sobre nieve y una carrera de resistencia fueron las actividades deportivas que llevaron turistas a destinos de Neuquén durante el fin de semana, destacó hoy el gobernador provincial, Omar Gutiérrez.

El mandatario enumeró que se realizó el K21 en Villa Pehuenia-Moquehue, con casi 1.000 inscriptos; en la capital provincial se llevaron a cabo el mundial de patín, con 500 competidores de todo el país, y el Argentino de Motocross, con más de 170 participantes y más de 7.500 espectadores.

En Caviahue-Copahue se desarrolló el mundial de Raquetas en la Nieve con 312 competidores de 15 países, y en Plottier se realizó el selectivo para el latinoamericano de Golf, que se desarrollará en San Martín de los Andes a fin de año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gobernador también se refirió a la temporada que se avecina y aseguró que "la tendencia del invierno continuará en la temporada estival".

Guitérrez afirmó en un comunicado: "Estamos muy contentos porque nos acompañó el clima y una vez más la ratificación de que tenemos un pueblo deportivo, y un Gobierno que dice presente con inversión pública".

"Acá no hay un sólo peso de gasto, acá hay inversión pública para poder llevar adelante el desarrollo de la adhesión temprana deportiva, para seguir visibilizando y mostrando nuestros recursos, nuestros talentos, para transformar nuestros recursos en riquezas, la posibilidad de que cada una de estas infraestructuras la podamos utilizar", aseguró.

Sin embargo, aclaró que tienen que "trabajar para que no haya baja o una caída tan pronunciada posterior a la temporada alta, y poder seguir ampliando este círculo positivo que es, a partir del desarrollo turístico, el desarrollo económico y la generación de trabajo".

"Para ello, es muy importante poner en valor la gastronomía, el deporte, la cultura, las distintas causales de nuestro desarrollo económico, y ver cuál es el atributo turístico, y ahí entonces, juntos, sector público y privado articular también para seguir ampliando las causales del desarrollo turístico", indicó Gutiérrez.

Por último, destacó que "el principal capital del pueblo de la provincia de Neuquén es la hospitalidad", y agradeció "al pueblo por la organización y porque todos los ciudadanos hacen que todos los que vienen se sientan como si estuvieran en su verdadera casa".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►