Desde la Uthgra Mar del Plata se mostraron optimistas ante la llegada de las vacaciones de invierno

02 de julio, 2022 | 15.54

Desde la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata destacaron hoy que se esperan "las mejores vacaciones de invierno en mucho tiempo", con niveles de ocupación que superarían ampliamente a los indicadores previos a la pandemia en esta época.

El secretario general de Uthgra marplatense Pablo Santín sostuvo mediante un comunicado que “ según un relevamiento del sindicato, las reservas hoteleras promedian hoy entre el 40 y el 50% a dos semanas de las vacaciones” al tiempo que dijo "algunos establecimientos ya tienen entre un 60 y un 70% de sus plazas contratadas".

Al mismo tiempo destacó "no debería sorprendernos que los porcentajes sigan elevándose y alcancen niveles históricos a raíz de la creciente demanda turística que viene teniendo la ciudad en una temporada baja muy buena este año".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno serán entre el 18 y el 29 de julio . En los hechos, por los fines de semana, el descanso se extenderá cuatro días más, del sábado 16 hasta el domingo 31.

Tenemos grandes expectativas para el receso invernal y "vienen impulsando la demanda laboral en los establecimientos: en nuestra actividad hay al menos 2500 trabajadores y trabajadoras eventuales que en muchos casos ya fueron llamados para trabajar, y llegado el caso, se deberán buscar refuerzos" destacó el secretario general.

"La Uthgra Mar del Plata cuenta hoy con más de 100 delegados en distintos establecimientos, quienes junto a muchos afiliados y afiliadas nos manifiestan que en los hoteles de las distintas categorías hay un muy buen nivel de consultas todos los días, cada vez mayor, a la par o incluso por encima de lo que fue mayo y el último fin de semana largo de junio, que superó todos los récords turísticos de la última década" agregó Santín.

Para finalizar no dudó en señalar “vemos que los pasajes de tren están prácticamente agotados, que los niveles de consumo de los últimos fines de semana largo superaron la media nacional y que la ciudad ofrecerá una variada oferta recreativa y cultural” por lo que en consecuencia “la hotelería y la gastronomía se preparan para unas vacaciones de invierno muy buenas, quizás de las mejores de los últimos años, con trabajadores y trabajadoras que brindan un servicio de excelente calidad", completó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►