La empresa de inteligencia artificial (IA) Anthropic anunció el jueves que consiguió 30.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, encabezada por inversores como D. E. Shaw Ventures, ICONIQ y MGX, lo que valora al fabricante del chatbot Claude en 380.000 millones de dólares.
La insaciable demanda de IA y su creciente adopción entre las empresas han impulsado el gasto tecnológico mundial, lo que ha llevado las valoraciones de startups de IA como Anthropic a niveles récord en un contexto de enorme interés de los inversores.
Anthropic se ha diferenciado en el ámbito de la IA al centrar el entrenamiento de sus modelos en la codificación, y Claude Code ha ganado un gran impulso entre los desarrolladores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La estrategia también ha ayudado a la empresa a establecer una base de ingresos, de unos 14.000 millones de dólares, según la compañía.
Anthropic también ha sido la fuerza impulsora de la brutal caída de las acciones de software a nivel mundial este mes, ya que los avances de sus productos, incluido el complemento Claude Cowork para trabajos legales, han suscitado temor por el potencial disruptivo de los sofisticados modelos de IA para el sector del software.
Otros inversores importantes en la ronda de financiación de la serie G fueron Sequoia Capital, Menlo Ventures, Lightspeed Venture Partners, Blackstone y fondos afiliados a BlackRock, según la empresa.
Anthropic, que cuenta con el respaldo de Alphabet y Amazon, lanzó la semana pasada un nuevo modelo insignia llamado Opus 4.6, intensificando sus esfuerzos por ofrecer herramientas más avanzadas para uso empresarial y de los consumidores.
Con información de Reuters
