Ferraresi y Lammens entregaron viviendas de Procrear II

El acto se llevó a cabo en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

09 de febrero, 2022 | 20.24

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y al senador nacional Mariano Recalde, entregaron este martes las llaves de sus flamantes hogares a familias que salieron sorteadas a través del programa Procrear II, para acceder a una vivienda del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Vamos a seguir trabajando todos los días para que cada argentino y cada argentina pueda acceder a su casa”, señaló Ferraresi, quien también destacó que desde el Gobierno Nacional “continuamos entendiendo a la vivienda como un derecho y por eso vamos a profundizar esta política de Estado, porque fue por decisión del presidente Alberto Fernández que hoy tenemos un Ministerio que se ocupa de atender los problemas habitacionales en cada rincón país”.

En la misma línea, Lammens aseguró: “Creemos que la Ciudad se debe una política diferente en cuanto a vivienda, que tiene que ser muy expansiva, ya que más del 30% de las porteñas y porteños alquilan, y les significa un gran peso en sus ingresos familiares”, y seguidamente reivindicó la gestión de Ferraresi“Necesitamos esa política fuerte de vivienda que el Gobierno Nacional plasma en todo el país”.

Del acto, que se desarrolló en el propio complejo habitacional, que cuenta con 711 departamentos y está ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, participaron además los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, además del Presidente de la Junta Comunal 4 de la CABA, Ignacio Álvarez.

Más soluciones habitacionales para familias de Almirante Brown y Suipacha

Más temprano, el ministro Ferraresi otorgó Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo a familias del partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, al intendente local, Juan José Fabiani, y al diputado provincial Mariano Cascallares.

Además, Maggiotti entregó en la localidad bonaerense de Suipacha otra tanda de este tipo de créditos hipotecarios que se ofrecen a tasa cero y viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear local, junto al concejal Antonio Insúa y los funcionarios de ANSES Carlos Garro y Juan Luis Mancini. Cabe destacar que tienen la particularidad de comenzar a pagarse una vez que la obra está finalizada, y las cuotas se actualizan con la evolución salarial, brindándole previsibilidad económica a las y los beneficiarios.

Procrear II: entrega de viviendas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó hoy por la tarde las llaves de sus flamantes viviendas a los beneficiarios de su primer hogar en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, que se construyeron en la Ciudad de Buenos Aires a través de Procrear II. De la actividad también participaron los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

“El trabajo con los sindicatos es clave porque empezamos a generar suelo para las viviendas. Nosotros planteamos que hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales y no todos los municipios y provincias construyen viviendas que solucionan los problemas de urbanización”, expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En este caso, además de los adjudicados generales que accedieron por sorteo, se suman, gracias al convenio marco firmado oportunamente con el Ministerio, trabajadores y trabajadoras de los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), del Sindicato del Seguro (SSRA), de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

También recibieron viviendas los trabajadores de los sindicatos de obreros de estaciones de servicio, garajes y lavaderos (SOESGyPE), del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Estos convenios tienen como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados. Estación Buenos Aires es el complejo habitacional más grande edificado por el Estado Nacional a través de Procrear II, con un total de 2476 departamentos y cuenta con una completa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►