Brasil: extraditarán al golfista "Pato" Cabrera por una denuncia por violencia de género

El deportista está detenido en Brasil y pesa contra él una acusación de su expareja. Cuando llegue al país irá a una cárcel común, en Córdoba.

10 de mayo, 2021 | 19.17

El golfista Ángel Cabrera será extraditado desde Brasil luego de haber estado prófugo. El 10 de enero fue capturado en Río de Janeiro después de haber estado seis meses huyendo de la Justicia de Córdoba. El golfista se fugó hacia Estados Unidos para estar en un torneo de golf y, de esta forma, no se presentó en la causa que enfrenta por violencia de género. 

El Tribunal Supremo de la República Federal de Brasil ordenó la extradición para que Cabrera sea juzgado en el país por una de las causas que le realizó una de sus ex parejas. Según se supo, el 14 de abril pasado, Cabrera declaró ante la jueza brasileña Débora Valle de Brito y dijo que quería ser enviado rápidamente a Argentina. De esta forma, aceptó la extradición simplificada a la República Argentina. 

A partir de esta aceptación, el golfista será enviado al penal de Bouwer en Córdoba. Según consigna el medio Infobae, los allegados coinciden en que el ex golfista prefiere esperar los juicios en una cárcel de cordobesa. Cristian Griffi, fiscal de Violencia Familiar en Córdoba, indicó que se ha recibido una comunicación de Interpol Brasil diciendo que "ha hecho lugar al pedido de extradición del golfista Cabrera”. 

Ángel Cabrera tiene en curso las denuncias por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto". Esto ocurrió, según se supo, en los años 2017 y 2018. La denuncia fue realizada, justamente, por una de sus ex parejas.  Por otro lado, en el último tiempo se presentaron nuevas pruebas de otro ataque.

El "Pato" Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende. En este mismo sentido, la  Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf en agosto de 2020 después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►