Feroz incendio en el Barrio 31: temen que se desmoronen las paredes

El fuego se inició en la planta baja de un edificio de vivienda familiar. Personal de Bomberos de la Ciudad trabajó en la zona y provocó demoras en la Autopista Illia. Un hombre fue hospitalizado por inhalación de humo y quemaduras.

28 de junio, 2022 | 09.02

Un incendio de una vivienda familiar provocó destrozos en el Barrio 31 de Retiro, aunque el fuego ya fue dominado por Bomberos de la Ciudad que se desplazaron esta mañana frente al alerta. Las primeras llamas comenzaron en la planta baja de un edificio destinado a vivienda familiar en la manzana 11 y se propagó hasta el primero de los dos pisos superiores que tiene. Alrededor de las 7.30 de hoy, los Bomberos, la Policía de la Ciudad y el SAME acudieron al lugar.

Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, ocho dotaciones de Bomberos trabajaron durante la mañana en tareas precautorias ante el posible desmoronamiento de paredes y techo frente a la precariedad del inmueble.  

Al arribar, los Bomberos ingresaron a la vivienda y corroboraron que no había personas en su interior. Un hombre fue derivado por el SAME al Hospital Fernández con un cuadro de inhalación de humo y quemaduras en un brazo. Además, siete personas que residen en esa manzana fueron atendidas en el lugar por el equipo médico sin necesidad de ser trasladados.

Desde la Secretaria de Transporte informaron que, como consecuencia del operativo, hay demoras en la Autopista Illia, mano centro y también en la conexión con el Paseo del Bajo. Al menos 2 camiones de Bomberos están trabajando sobre la autopista.

El personal atacó en principio con dos líneas de 38 milímetros, desde frente y contra frente. Luego se desdobló en dos grupos, uno se abocó a las tareas de extinción del fuego, mientras que el segundo a la búsqueda de personas, con resultado negativo hasta el momento. 

Una vez que se disipó parcialmente el humo, el personal comprobó que los procesos se desarrollaban en forma generalizada en un dormitorio de 3 x3 y 2.80 metros de la planta baja y, por la precariedad del inmueble, el fuego se propagó a otros ambientes, entre ellos otro dormitorio del primer piso. Luego Bomberos llevó una de las líneas a atacar el primer piso y, una vez que el proceso fue dominado, se continuaba trabajando con una sola línea.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►