Desalojos en la villa 31: “Destruyeron el único inodoro que teníamos"

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires destruyó casas y pertenencias de las personas que conformaban un asentamiento en el barrio Carlos Mugica.

30 de septiembre, 2021 | 19.21

La Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este jueves a la mañana a más de 100 familias que conformaban el asentamiento "La fuerza de las mujeres", una toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica (en la ex Villa 31) de Retiro.

Por la mañana inició el operativo en el que fueron incendiadas casillas y carpas muy precarias y camiones de gran porte y excavadoras continuaron luego con el desalojo, junto a personal del servicio del programa Buenos Aires Presente (BAP).

Los testimonios de las personas desalojadas en la Villa 31

“Destruyeron el único inodoro que teníamos, que a mí mamá le costó un montón de plata. Que nos den una casa si quieren que estemos bien”, se la escucha decir a una niña

"No dejan pasar a filmar para ver cómo nos rompieron todo, nos prendieron fuego", expresó una mujer llorando desconsolada y reveló que desde el gobierno porteño les pedían que se vayan a un parador. "Con qué van a estudiar los chicos, ¿Dónde están las mochilas? ¿Dónde están los zapatos? ¿con qué cabeza se van a sentar y le va a entrar la tarea de matemáticas después de toda la violencia que sufrieron?", se preguntó.

La misma mujer explicó que la policía le rompieron los útiles, los guardapolvos, las mochilas: "Ahora tengo que empezar de nuevo con seis hijos. Me rompieron todo". 

"Ahora no sabemos dónde vamos a dormir con nuestros hijos. Hace más de tres meses que estamos en el asentamiento. Armamos el asentamiento porque no tenemos un lugar para vivir", expresó a la prensa Graciela Sosa, una de las voceras de las familias que llevaron adelante la ocupación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►