Verano y coronavirus: ¿cómo se prepara Villa Carlos Paz para la temporada turística?

El principal destino de Córdoba espera convivir con el COVID-19 en la temporada de verano. Cuándo reabre el turismo y cuáles son los nuevos protocolos sanitarios. 

05 de agosto, 2020 | 10.44

Villa Carlos Paz se prepara para recibir el verano en plena pandemia por el coronavirus. El principal destino turístico de Córdoba y uno de los más importantes del país ve con preocupación el inicio de la temporada y los comerciantes del sector le reclamaron a las autoridades locales la apertura de los servicios. Los empresarios buscan que el próximo 15 de agosto la actividad turística de Villa Carlos Paz reabra de cara a la temporada de verano y la reactivación del movimiento interno. 

Las empresas agrupadas en la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz solicitaron al municipio la reapertura de los servicios turísticos ante la “profunda crisis que vive el sector”, que involucra a más de 20.000 puestos de trabajo. En una carta enviada al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, los empresarios turísticos plantearon la “urgente necesidad de reapertura de la totalidad de los servicios turísticos a partir del 15 de agosto".



 

En ese sentido, solicitaron que en el principal destino turístico de Córdoba, se habiliten las agencias de viajes, hoteles, transporte, guías, discotecas, espacios de entretenimiento y recreación, entre otras actividades y servicios. “Consideramos necesario que la reapertura de la actividad turística se realice en su totalidad, ya que de realizarse parcialmente iría en desmedro de una adecuada atención de los turistas que nos visiten y del producto ofrecido, además de arrojar resultados económicos negativos para las empresas del sector”, sostuvieron en el texto.

Asimismo, aseguraron que Villa Carlos Paz está preparada para recibir y atender a los turistas cumpliendo con todos los protocolos exigidos, en el marco de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, mencionaron que muchas agencias de viajes tienen comprometidos contratos de servicios turísticos con más de 80.000 estudiantes de todo el país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►