Coronavirus y vacaciones: Pinamar no descarta pedir un hisopado para entrar a la ciudad

El intendente Martín Yeza dijo qué espera para la próxima temporada vacacional en medio de la pandemia. 

07 de agosto, 2020 | 11.44

La temporada de verano 2021 en la Costa Atlántica en medio de la pandemia por el coronavirus es una de las principales preocupaciones de los intendentes de las ciudades turísticas bonaerenses. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires pronosticó que es "inimaginable" un verano normal mientras que los jefes comunales de ciudades costeras son más optimistas. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo trabajan en los nuevos protocolos para no perder la principal fuente de ingresos económicos durante las vacaciones: el turismo. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que en la ciudad "habrá temporada" pero puso paños fríos a algunas actividades comerciales típicas de las vacaciones de verano. "Tendremos temporada, pero no habrá boliches ni habrá megarecitales en Pinamar", dijo Yeza en diálogo con El Destape Radio. "Lo de Gollán fue una opinión personal, estamos trabajando con (el ministro de Deportes y Turismo) Matías Lammens para tener una temporada", afirmó el intendente que recientemente fue diagnosticado positivo de coronavirus pero que se recupera en su domicilio. 

Yeza también analizó la posibilidad de realizar testeos masivos durante la temporada de verano en Pinamar y en los balnearios del municipio: Valeria del Mar, Ostende y Cariló. En las ciudades costeras hay una mezcla de preocupación y optimismo por lo que serán las vacaciones de verano en 2021 en medio de la pandemia por el COVID-19. Los balnerarios preparan protocolos especiales con las normas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias: distanciamiento social, espacios comunes con reducción de tránsito y puntos de sanitización. 

Mar del Plata se prepara para las vacaciones

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, adelantó cuáles podrían ser las medidas que podrían tomar en Mar del Plata para recibir a los turistas durante la temporada de verano que se avecina en medio de la crisis por el coronavirus. El funcionario dijo que se está trabajando en la preparación de los protocolos sanitarios en los principales balnerarios y hoteles de la ciudad para poder afrontar la época de vacaciones. Montenegro indicó a través de sus redes sociales que Mar del Plata mira con atención cómo se desarrolla la pandemia en los dos principales focos de contagio: la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

Montenegro abrió la posibilidad de que los turistas puedan llegar a Mar del Plata con cierta normalidad durante las vacaciones de verano. Así, se diferenció del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán que sostuvo que esa posibilidad es hoy muy lejana. El funcionario de Axel Kicillof explicó que si no hay vacuna disponible para todos, será necesario generar estrategias, corregir errores, abrir y cerrar actividades. "Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica", afirmó Gollán. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►