Variante Delta en CABA: crece el temor y denuncian que no se respetan protocolos en las escuelas

Los docentes advierten el riesgo que significa el regreso a clases presenciales sin protocolos. Desde Ademys llaman a un paro para la semana que viene.

04 de agosto, 2021 | 13.49

El Gobierno de la Ciudad decidió volver a las clases presenciales sin la obligación de cumplir con el distanciamiento social pertinente para evitar los contagios de coronavirus en las escuelas. Ante esta medida y debido a la preocupación por la llegada de la variante Delta, gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires repudiaron la decisión y advirtieron este miércoles sobre los riesgos que genera el incumplimiento del protocolo sanitario.

"La presencialidad de Larreta y (de la ministra de Educación, Soledad) Acuña no cuida la salud de la comunidad educativa", escribió hoy en Twitter la secretaria General de Ute-Ctera, Angélica Graciano; y afirmó que "aunque Larreta lo quiera decretar, la pandemia no terminó".

Desde los gremios docentes exigen que se respete el distanciamiento social de 1,5 metros, que los espacios tengan una ventilación cruzada, que se respeten los aforos según los metros cuadrados y que se sigan utilizando los elementos de protección e higiene para evitar que se propague el coronavirus.


Los sindicalistas de UTE advirtieron en un comunicado que responderán "frente al negacionismo de Horacio Rodríguez Larreta" y que la comunidad educativa decide reforzar los cuidados pese a la "política criminal" del Gobierno porteño.

Paro docente por las clases sin protocolos en CABA

Desde Ademys anunciaron un paro para el lunes 9 de agosto, y expresaron en las redes que "ante el intento de Larreta de implementar una presencialidad total eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula, reactivamos el plan de lucha".

"Paramos el 9", indica la convocatoria y agrega que realizarán hasta el viernes próximo "asambleas por escuelas y distritos y junto a las familias, pronunciamientos colectivos y envío de cartas a las autoridades". Desde mañana, los afiliados a esta entidad gremial realizarán "semaforazos en sedes de distritos escolares" de la Ciudad para protestar contra la forma en la cual se retoma la presencialidad en el distrito.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►