Vacunación COVID-19 CABA: podrán empadronarse los menores de 12 a 17 años

 Este martes 28 de septiembre se habilita a partir de las 12 del mediodía el registro para la vacuna.

28 de septiembre, 2021 | 09.10

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 28 de septiembre se habilitó el empadronamiento personas de 12 a 17 años. Lo confirmó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del ministerio de Salud. "A partir de octubre queremos iniciar la vacunación con Pfizer en los adolescentes", había adelantado el ministro de Salud, Fernán Quirós.

"A partir de mañana martes, a las 12, se habilitará el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas", destacó el Gobierno porteño en un comunicado oficial.

"ATENCIÓN: mañana (por este martes) abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA", agregó el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, a través de su cuenta de Twitter.

Cómo empadronarse

Es así que a partir de hoy podrán empadronarse las personas de entre 12 a 17 años, aquellos que tengan 12 deben asistir con un mayor de 18 años. 

Para empadronarse deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales. 

Tras la inscripción, enviarán un turno otorgado vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo a la orden de inscripción. 

Se debe seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia para vacunarse.

Cómo es el proceso de vacunación

Al llegar al vacunatorio en el día y horario indicado en el turno, se deberá presentar el DNI en la recepción.

Si cuentan con comorbilidades, tienen que llevar una constancia que acredite la condición de riesgo.

Luego deberán esperar al llamado de un enfermero para recibir la vacuna.

Una vez aplicada, deberá permanecer 15 minutos en observación y, finalmente, luego de eso se le brindará el certificado correspondiente y podrá volver a su domicilio. 

Desde el Ministerio de Salud será contactado nuevamente para asignar la aplicación de la segunda dosis.

"Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y se encuentran distribuidos de manera estratégica alrededor del territorio porteño", remarcaron desde el Gobierno porteño. Los centros de vacunación se encuentran en clubes, edificios del gobierno y centros culturales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►