Partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de las vacunas a Moscú

Las nuevas dosis de Sputnik V llegarían al país durante el próximo fin de semana. El segundo avión saldrá en las próximas horas.

26 de febrero, 2021 | 23.28

Finalmente, luego de una semana repleta de novedades en relación a la inmunización, despegaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik V. El primero de los Airbus 330 partió a las 21 hs y el segundo, lo hará en las próximas horas. Según se pudo conocer, el Gobierno de Alberto Fernández traerá al menos 1,2 millones de dosis que llegarán entre el sábado y el domingo al mediodía mientras que negocian un tercer vuelo para incrementar, aún más, el cargamento que provendrá de la Federación Rusa.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra el coronavirus sigue firme y atraviesa una etapa de fuerte aceleración en todo el territorio argentino. Mientras los trabajadores de salud siguen siendo inmunizados, comenzó la aplicación de vacunas para personas mayores de 70 años, fuerzas de seguridad y docentes de cara al reinició de las clases presenciales en los colegios. 

A las nuevas vacunas rusas que llegarán el próximo fin de semana, se suman las ya recibidas de la Sputnik V -en total superan los 2 millones de dosis-, las 580 mil de Oxford-AstraZeneca producidas en la India junto a las próximas a arribar producidas entre Argentina y México y las 904 mil vacunas de china, fabricadas por el laboratorio Sinopharm. Por supuesto, la idea del Gobierno es seguir negociando con los diferentes países y lograr conseguir más vacunas de cara al futuro.

 

En el medio de esta gran noticia sobre el sexto vuelo rumbo a Rusia desde diciembre pasado, se confirmó que Argentina comenzará a fabricar la Sputnik V en el país. El laboratorio Richmond llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa -quien advirtió que la llegada de dosis se verá regularizada en la próxima semana- y la vacuna se realizará en sociedad con un laboratorio de la India, según lo anunció en una entrevista el empresario y dueño de dicho laboratorio argentino, Marcelo Figueiras. 

Mientras tanto, los casos continúan bajando. Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 5.083 casos de coronavirus y 92 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Con estos datos, la cifra de contagios en el país desde que se inició la pandemia asciende a 2.098.728 y el número de fallecidos, a 51.887. También reveló que son 3.475 los internados en unidades de terapia y el porcentaje de ocupación de camas es de 54,1% en Nación y de 60,2% en AMBA.

El despegue del primer vuelo:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►