Médicos piden no abrir escuelas sin vacunas y exigen paritarias

Sostienen que los padres pueden ser contagiados por sus hijos y reclaman más controles.

14 de enero, 2021 | 12.36

El médico del hospital Tornú y delegado de ATE, Gabriel Rosenstein, pidió que las escuelas no sean abiertas en la Capital Federal cuando hay 1500 casos diarios y aún no hay una vacunación masiva. Además reclaman un incremento salarial paritario que supere a la inflación. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

 "En CABA nuestro salario perdió un 60% en los últimos 4 años, en una gestión que lleva 16 años", explicó Rosenstein quien además contó que hicieron un paro de 36 horas con movilizaciones que terminó con una oferta del gobierno que preside Horacio Rodríguez Larreta para que les otorguen un incremento del 22 por ciento.

"Nos ofrecen migajas. Es tan perverso que nos alcanza apenas para los aumentos que dispuso Larreta en impuestos", afirmó en una entrevista con El Destape el médico que continúa de licencia por ser personal de riesgo debido a que tiene más de 60 años. 


Rosenstein remarcó: "Estamos al borde de que nos vuelvan a suspender las licencias a un personal absolutamente agotado. CABA hizo una gestión desastrosa de la pandemia". 

El médico alertó acerca del cronograma de vacunación y de los lugares en que se hará efectiva. "Sabemos que en la provincia de Buenos Aires hay un plan de vacunación, con una gestión que prepara una vacunación masiva. No hay nada sobre la vacunación en la ciudad de Buenos Aires y están planteando vacunar en hospitales donde no hay espacio para vacunar", sostuvo. 

El profesional de la salud advirtió que el gobierno porteño pretende volver a las clases presenciales pese a que no hay una vacunación masiva y el número de contagios se mantienen en una ola de 1500 casos diarios. "¿Cuál es la base científica de llevar chicos a las escuelas con padres que no están vacunados?", se preguntó.

El trabajador expresó su repudio a los medios de comunicación que atacan la vacuna Sputnik V y que realizan una campaña en contra de las medidas restrictivas para evitar la circulación del virus. 

"La campaña mediática contra la vacuna Sputnik V es lo más perverso que se podría pensar en esta situación. En todo el mundo hay toque de queda y se vacuna a todos", advirtió. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►