Llega al país el primer lote de la vacuna de Pfizer: serán 100 mil dosis

Lo confirmó el Ministerio de Salud y, en total, son las primeras dosis sobre los 20 millones que firmó el Gobierno para el año 2021. 

07 de septiembre, 2021 | 18.16

El avance de la campaña de vacunación en el país ya es un hecho. Las cifras de contagios y la cantidad de camas ocupadas, por otro lado, también muestran la efectividad de la inmunización. Ahora, el gobierno de Alberto Fernández confirmó que arribarán 100 mil dosis de vacunas Pfizer al país.

El Ministerio de Salud confirmó que será un un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra la COVID-19 del contrato firmado con el laboratorio Pfizer. Son las primeras por un total de 20 millones de de dosis para 2021. El cargamento arribará mañana a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. Por otro lado, según el contrato firmado en agosto, también habrá entregas durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

La campaña de vacunación avanza en el país. Mientras el mundo sufre las consecuencias del COVID-19, Argentina sigue rompiendo hitos y ahora el 50% de la población mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación ante el coronavirus. 

La noticia fue difundida por el Ministerio de Salud. En lo que va de septiembre, desde la cartera sanitaria intensificaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ahora, se supo que la mitad de las personas a partir de los 18 años de edad completó su esquema. Por otro lado, también lo hizo el 75% de los mayores de 50 años.

Con estos números, también el ministerio de Salud reveló que el 85,6 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis. Los números, por otro lado, también muestran una victoria sobre los antivacuna ya que, en general, el 61,9% de toda la población inició su esquema de vacunación. Estas cifras distan mucho de lo que pasa en el mundo con respecto a la vacunación contra el COVID-19 y se ven reflejado en la cantidad de camas utilizadas que descienden de manera inversamente proporcional a la cantidad de dosis aplicadas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►