La repudiable nota de Clarín que revela su operación contra la Sputnik V

Desde el medio opositor dijeron explícitamente que el problema nunca fue la vacuna, sino el Gobierno.

03 de febrero, 2021 | 09.26

"Nunca el problema fue la vacuna: el problema es el Gobierno", así se titula una de las notas de opinión publicadas este miércoles 3 de febrero en el Diario Clarín. Después de meses de intentar desestabilizar una y mil veces la vacuna Sputnik V, el medio de comunicación dejó en evidencia su plan y reconoció que en realidad, el problema siempre fue el mismo: el Gobierno de Alberto Fernández. 

La publicación de esta nota no es casualidad. Este martes, la operación por parte de periodistas y figuras públicas contra la vacuna Sputnik V perdió todo tipo de credibilidad: la revista médica británica The Lancet publicó un nuevo artículo que indica que la vacuna de Rusia tiene un 91,6% de efectividad. Se trata de el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco. En la publicación destaca la seguridad y la eficacia del fármaco que se utilizó en la Argentina.

El artículo que deja en evidencia la operación de Clarín contra la Sputnik V y el Gobierno.

Después de esta noticia que fue replicada en todo el mundo y que el Gobierno de Argentina celebró con optimismo, Clarín no tuvo más remedio que salir a dar explicaciones. Pero sin ayuda de nadie, su objetivo quedó más que en evidencia.

Las primeras dos palabras de la nota firmada por uno de los editores del diario ClarínEduardo Van der Kooy, son "Cristina Fernández". Lo primero que se destaca es la felicidad de la vicepresidenta por el artículo científico que avala la Sputnik. Después, se encarga de remarcar el tiempo que pasó en darse a conocer los resultados sobre los análisis de la vacuna.

La nota fue duramente repudiada en las redes sociales. Los usuarios remarcaron la mala intención por parte del medio que se encargó de mostrar a la vacuna Sputnik como peligrosa y poco eficaz.

Cuándo llegan nuevas dosis de la Sputnik V

Las entregas a Argentina de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus tienen unas semanas de retraso, pero podrían reanudarse después del 15 de febrero. Así lo informó este martes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que "el retraso es de dos y tres semanas", según los laboratorios. "Alrededor del 15 de febrero ellos estiman que se estaría resolviendo", aseguró.

Argentina recibió ya tres entregas de la vacuna rusa con 820.000 dosis, el primer vuelo llegó a fines de diciembre con lo que se empezó la campaña de inmunización y luego arribaron dos envíos en enero. "Somos un país que es priorizado por la Federación Rusa porque fuimos los primeros que los contrataron, fuimos la puerta de ingreso de la vacuna a Latinoamérica, nos posiciona en un lugar privilegiado para recibir esta vacuna", aseguró en declaraciones a Radio La Red.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►