El PAMI asistirá a cada provincia en la vacunación de sus afiliados

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), su directora, Luana Volnovuch, enfatizó en las políticas que llevaron a cabo: "Los 8 meses de medicamentos gratis coincidieron con la pandemia y fueron una ayuda muy grande".

25 de noviembre, 2020 | 11.56

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19: "Empezamos a preparar la campaña de vacunación más grande de la historia. En la primera tanda de vacunación, donde están los adultos mayores, la inmensa mayoría son afiliados" y enfatizó: "Estaremos asistiendo a cada provincia para vacunación".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria aseguró: "Los 8 meses de medicamentos gratis coincidieron con la pandemia y fueron una ayuda muy grande. Tener la tranquilidad que los medicamentos son gratis te cambia la vida, es como el alquiler o pagar la luz, un costo más. El ahorro promedio es de $3.200 por medicamentos para 2.500.000 personas".

En ese sentido, Volnovich indicó: "4 de cada 10 personas que entran a una farmacia tienen todos sus medicamentos gratis. Recibimos el organismo con deuda y déficit y lo terminamos con las cuentas ordenadas. Cuando era diputada juntamos 1.200.000 firmas contra la reforma previsional de Macri. La fórmula jubilatoria que proponemos es la que existió en Argentina es que entre 2008 y 2017 los jubilados le ganaran en 26 puntos a la inflación".

Asimismo, remarcó: "La fórmula de Macri les hizo perder 20 puntos a los jubilados, con la nuestra le ganaron. Ninguna fórmula es mágica, están atadas a un modelo de crecimiento de país. Nuestra fórmula está pensada para un gobierno que haga aumentar el trabajo, el consumo, las paritarias. Si la ponés en otro modelo económico, no funcionaría".

PAMI lanzó el programa integral “chequeate en casa” junto a la Fundación Favaloro

La dirección ejecutiva de PAMI lanzó este martes el programa integral “CHEQUEATE EN CASA”, tras la firma de un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria. 

Este programa nacional comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país. Las personas afiliadas de AMBA completarán una autoevaluación inicial en la plataforma PAMI.ORG.AR  para  que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico fue diseñado por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud y supervisado por una comisión de expertos y expertas de PAMI.

8 meses de medicamentos gratuitos

El plan Medicamentos Gratis garantiza el derecho a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiológica inédita. A ocho meses de su lanzamiento, PAMI lleva adelante una inversión de $64.000 millones que benefició a 2.630.000 personas afiliadas.

Con la medida las personas afiliadas se ahorran, en promedio, $3.200 mensuales, que equivale a un 20% del haber jubilatorio mínimo que pueden destinar para su consumo personal.
Este nuevo derecho para los 5 millones de afiliadas y afiliados devuelve la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional.

Receta electrónica

Desde el 1 de abril PAMI instrumentó la nueva modalidad de Receta Electrónica, un sistema que permite a médicas y médicos de cabecera prescribir y firmar la receta electrónica para garantizar que las personas afiliadas tengan acceso a sus medicamentos sin necesidad de asistir al consultorio médico y así minimizar los riesgos de contagio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►