El Gobierno espera la llegada de 3 millones de vacunas de Moderna este fin de semana

Las vacunas provenientes de Estados Unidos son parte de una donación de la gestión de Joe Biden. El primer avión arribaría durante las primeras horas del viernes.

15 de julio, 2021 | 23.00

El Gobierno de Alberto Fernández envió dos aviones de Aerolíneas Argentinas hacia Memphis, Estados Unidos, en búsqueda de las vacunas del laboratorio Moderna que donará la gestión de Joe Biden. Uno de los vuelos partió del Aeropuerto de Ezeiza en la noche del miércoles y otro durante el mediodía de este jueves. Se espera que en las próximas horas regrese el primero de ellos.

Según lo poco que se conoció sobre el tema, el operativo se anticipó 24 horas y la información estuvo muy reservada. Incluso se cancelaron algunos vuelos rumbo a China para seguir trayendo dosis de Sinopharm. Ambos ya se encuentran en tierras estadounidenses y están listos para traer los cargamentos. Desde la empresa aseguraron que son 3 millones de dosis de la vacuna Moderna en esos dos vuelos.

En Memphis queda el centro de logística mediante el cual Estados Unidos envía las diferentes vacunas al resto de la región, como pasó hace unos días con Colombia. En un principio, las 3 millones de vacunas estarían destinadas a chicos con edad escolar y para complementar el Plan de Vacunación con una tercera dosis.

 

Mientras se espera por convenios con Pfizer y Johnson & Johnson, la vacuna de Moderna será autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para utilizar en adolescentes de entre 11 y 18 años. Como ocurrió en cada caso, se comenzará con todos los niños y las niñas que tienen enfermedades preexistentes.

Sumado a estas dosis, este jueves arribaron 768 mil dosis de Sinopharm para seguir avanzando con el Plan de Vacunación. Con estas nuevas vacunas recibidas, Argentina superó las 32 millones desde que iniciaron los viajes para buscar dosis buscando combatir el COVID-19 e inmunizar a la población. Este es el quinto vuelo que regresa de Pekín, de 10 viajes previstos durante el mes de julio. El sexto ya está rumbo a China.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►