¿Cuánto costará la vacuna de Oxford?

El laboratorio fijó un precio accesible para que el costo no represente una dificultad para los países que quieran adquirirla.

12 de agosto, 2020 | 17.49

Ante el esperado anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre la fabricación de la vacuna contra el coronavirus que diseñó el laboratorio de la Universidad de Oxford, comienzan las preguntas sobre el costo que representará para el Estado y a quien pretenda acceder a ella de forma privada. Desde la prestigiosa casa de estudios ya dieron información acerca de su valor.

La vacuna sería una de las más baratas del mercado entre las opciones (agregando la de Moderna Inc. en Estados Unidos, entre otras, que también están en fase de ensayos clínicos). Según apuntaron en Oxford, cada dosis tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de fábrica en todo el mundo", Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, la empresa asociada a Oxford en el desarrollo de la vacuna.

El valor de cada vacuna

Por su parte, Gilead Sciences también reveló el costo de su vacuna: unos 2.600 dólares por paciente. La cifra equivale a 199.550 pesos, ya que constaría de cinco dosis.

Otra de las compañías que trabaja en este sentido es Moderna, que  planea fijar un precio por debajo de los 40 dólares por dosis para la mayoría de los clientes, según informó la CNN.

Vacuna de la Universidad de Oxford: cerca de 2,5 euros la unidad. Serían casi 200 pesos argentinos.

Vacuna de la Universidad Séchenov de Moscú: la entregarán sin costo.

Vacuna del laboratorio Gilead Sciences, remdesivir: 199.550 pesos al valor oficial de este jueves.

Vacuna de Modena: cerca de los 40 dólares la dosis, a lo que equivaldría 3.070 pesos argentinos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►