Qué hacer en Bariloche: 5 lugares imperdibles para tus vacaciones

Bariloche es un destino muy elegido por los turistas para vacacionar. Cuáles son las actividades que se pueden hacer en la ciudad, qué lugares se pueden visitar, consejos y todo lo que hay que saber.

29 de septiembre, 2021 | 14.27

La Argentina posee lugares sumamente asombrosos para visitar. El territorio nacional cuenta con todas las variedades de climas y una enorme cantidad de ofertas de posibles destinos. Y Bariloche es uno de los sitios que los turistas suelen elegir a la hora de tomarse vacaciones. ¿Qué lugares se pueden visitar? ¿Qué actividades hay para hacer? Un repaso con consejos y recomendaciones antes de viajar.

En primer lugar, es clave tener en cuenta que Bariloche tiene diferentes actividades para hacer de acuerdo a la estación del año. Por un lado, en verano, primavera u otoño se puede salir a recorrer mucho más y realizar grandes caminatas o recorridos en bicicleta para apreciar la gran variedad de flora y fauna. En tanto, durante el invierno se hace mucho más difícil por la nieve, aunque sí se puede salir a esquiar o hacer snowboard.

Teniendo en cuenta que es una ciudad muy visitada en distintos momentos del año, y que hay una gran variedad de actividades para hacer y lugares para recorrer, en El Destape te contamos en detalle qué hacer en Bariloche y a dónde ir para que no te pierdas del encanto de una ciudad colmada de oportunidades.

El Centro Cívico, ubicado en Bariloche.

Qué visitar en Bariloche y qué actividades se pueden hacer

El Bosque de Arrayanes

El Bosque de Arrayanes es uno de los lugares más hermosos y encantadores de Bariloche. El mismo se encuentra ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Su nombre es procedente del árbol que crece en dicho bosque, y que se puede encontrar tanto en Argentina como en Chile. Dicho sitio cuenta con senderos de fácil acceso y movilidad para realizar grandes caminatas. Al mismo se puede llegar por dos vías: a través del lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo o por tierra, desde Villa La Angostura.

El Bosque de Arrayanes, ubicado en Bariloche.

 

El Centro de Bariloche

El Centro de Bariloche es un sitio espectacular para poder hacer base y moverse con facilidad para cualquier punto de la ciudad. Además de ofrecer una gran variedad de hoteles y sitios para hospedarse, cuenta con sitios para visitar como la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, el Centro Cívico de Bariloche, comercios, restaurantes y un recomendado sitio para comprar y comer chocolates sumamente deliciosos.

Visitar Cerros

Bariloche cuenta con cerros sumamente impactantes, entre los que se destacan El Cerro Catedral y El Cerro Otto, entre otros.

  • El Cerro Catedral: en el invierno, se pueden hacer actividades como esquí, snowboard y también hay un sector de "Play Park", donde la gente peude dar sus primeros pasos para practicar. En tanto, durante el verano, se pueden hacer tours y caminatas, y disfrutar de comidas al aire libre en la montaña.
     
  • El Cerro Otto: cuenta con montañas, lagos, bosques y muchísima naturaleza. El mismo se puede visitar tanto en verano como en invierno. En esta última estación se pueden realizar actividades como paseos por teleférico o deslizarse por medio de trineos; y caminatas con raquetas para nieve o trekking.

Colonia Suiza

Colonia Suiza se encuentra ubicado a 24 kilómetros de Bariloche. Es un sitio muy pintoresco de Bariloche que cuenta con mucha historia. Dicho lugar fue habitado por inmigrantes de Suiza que se asentaron a fines del siglo XIX, entre 1903 y 1911. Allí hay construcciones típicas del país europeo, hospedajes para pasar la noche y variedades de comidas. Incluso, se puede comer "curanto", que se prepara debajo de la tierra y es un tipo de preparación típico de la zona tanto en Argentina como en Chile. ¿Cómo llegar? Se puede por medio de un auto o la línea de colectivo 10, que tiene un recorrido de aproximadamente una hora.

Colonia Suiza, ubicado en Bariloche.

 

Visitar lagos

Bariloche cuenta con una gran variedad de lagos en diferentes puntos de la ciudad: en Circuito Chico, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Lago Moreno, entre otros.

Circuito Chico: es un recorrido circular de 65 kilómetros que se puede realizar en auto o bicicleta. Villa Llao Llaoy miradores como el Lago Escondido, el Puente Arroyo La Angostura y el del muelle Bahía López son algunos de los principales atractivos.

Parque Nacional Nahuel Huapi: Una ciudad con lago siempre tiene un toque especial y esa es una de las cosas más especiales de Bariloche. Este lugar se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi, un nombre mapuche cuyo significado es Isla del Jaguar y que cuenta con un parque nacional con infinidad de actividades que realizar (algunas de ellas te las contamos a continuación).

 

Lago Moreno: es uno de los lagos más importantes de Argentina. Cuenta con una gran acumulación de agua procedente del glaciar. Allí se puede pescar, navegar en kayak y también está habilitado para que todo aquel que quiera se pueda meter. ¿Cómo llegar? Desde Colonia Suiza se puede tomar el colectivo de la línea 10 o también a través de un auto.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►