Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2021, provincia por provincia

A continuación, te contamos en detalle todo lo que hay que saber acerca de cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2021 en cada provincia de la Argentina.

06 de julio, 2021 | 14.40

Tras la baja de casos en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país, que tuvo que ver con las restricciones que el Gobierno Nacional impulsó, en la Argentina comenzarán oficialmente las vacaciones de invierno 2021. Pero, ¿cuándo empiezan en cada una de las provincias?

En el marco del Consejo Federal de Educación, que realizó un análisis detallado en base a "las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción", se dio a conocer el cronograma en cada una de las jurisdicciones del país.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de La Nación, se refirió al inicio de las vacaciones de invierno 2021 y expresó: "Esperamos que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Desde el pasado lunes 5 de junio, en dos provincias ya iniciaron las vacaciones de manera oficial: se trata de San Juan y Río Negro, donde se extenderán hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente. Por otra parte, en otras provincias el escenario es diferente a las dos mencionadas.

En tanto, en otras 16 jurisdicciones iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, y finalizarán el 23 del mismo mes. Se trata de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Por otra parte, en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

El cronograma de las vacaciones de invierno 2021 con las fechas para cada provincia y jurisdicción de la Argentina

Desde el 5 de julio al 16 julio

San Juan

Río Negro

Desde el 12 de julio al 23 julio

Catamarca
Chaco​
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Salta
San Luis
Santa Fe
Tucumán

Desde el 19 al 30 de julio

Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Jujuy
Santa Cruz
Santiago del Estero
Tierra del Fuego

LA FERIA DE EL DESTAPE ►