Fuerte terremoto en San Juan se sintió hasta Buenos Aires

Un fuerte sismo se sintió casi sobre la medianoche en la provincia de San Juan y llegó a percibirse en la Ciudad de Buenos Aires.

19 de enero, 2021 | 00.08

Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Ritchter se produjo en la provincia de San Juan y llegó a sentirse en provincias vecinas y la Ciudad de Buenos Aires.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según los datos informados por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo 54 kilómetros al sudoeste de San Juan, 112 kilómetros al Norte de Mendoza y 48 kilómetros al O de la localidad sanjuanina de Media Agua.

En las redes sociales, diversos usuarios reportaron cómo se sintió el temblor en sus provincias y varios apuntaron que llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Algunos incluso publicaron videos para demostrar el movimiento telúrico.  Durante la noche se sintieron más réplicas y, desde San Juan se empezaron a conocer detalles de cómo el movimiento telúrico rajó la tierra. 

El epicentro se registró en Media Agua y tuvo una profundidad de10 kilómetros.  Por otro lado, según informó el Diario de Cuyo, el servicio eléctrico se suspendió algunos segundo generando pánico entre las personas. Hasta las 0:30 había lugares a los que todavía no había retornado el servicio eléctrico.

Por su parte, el Gobernador Sergio Uñac aseguro: "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario"

 

Rápidamente ante el nuevo temblor en San Juan que llevó miedo y pánico en la sociedad apareció el recuerdo del temblor de Caucete del 15 de enero de 1944. En esa ocasión el terremoto fue de 7.0 en la escala de Richter. Con el correr de las horas, además, se registraron nuevas replicas en toda la zona. Incluso, las réplicas fueron de 5 puntos en la escala Richter con 10 kilómetros de profundidad sobre la localidad de 9 de julio.

Así se vivió el temblor en Buenos Aires según las redes sociales

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►