Programa PC Docentes: el paso a paso del trámite

El proceso y los requisitos para acceder al beneficio. Los créditos tendrá un monto máximo de 100.000 pesos y serán financiados por el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

31 de julio, 2020 | 12.50

1 - Entrar a la web de Banco Nación

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Ingresar al sitio de Banco Nación: www.bna.com.ar o haciendo click acá.

 

2 - Ingresar a la opción del Programa PC Docentes

Dentro del mismo, dirigirse a la opción "Programa PC Docentes"

 

3 - Identificarse con CUIL y correo electrónico

Ya en este apartado, se debe ingresar el CUIL y correo electrónico de la persona beneficiaria. Luego, se constatará la identidad de la misma.

 

4 - Seleccionar el modelo de la computadora deseada

Tras corroborar la identidad, se abrirá una ventana llamada 'MarketPlace' donde se mostrarán los modelos de computadoras disponibles acordes a tu capacidad de compra

 

5 - Dirigirse a la sucursal indicada para cerrar el trámite

Luego de seleccionar un producto, el programa tendrá asegurado tu acceso al mismo durante siete días corridos. Una vez vencido el plazo, se podrá elegir el mismo modelo u otro, sujeto a disponibilidad.

 

6 - Comunicarse con Banco Nación

Ya con el equipo elegido, el beneficiario recibirá un contacto desde el Banco Nación y éste le asignará un turno para la firma de la documentación.

 

7 - Esperar el equipo en tu casa

Una vez terminado el trámite en la sucursal del equipo, el mismo será recibido en el domicilio de la persona beneficiada en un plazo de 10 días hábiles como máximo. El envío es gratuito.

 

Requisitos para acceder al Programa PC Docentes

1 - Ser docente de nivel inicial, primario, medio o superior no universitario de todas la modalidades. Desempeñarse en establecimientos públicos, estatales o privados del país, incluidos en la base de datos de perceptores del FONID.

2 - Quienes perciban un ingreso equivalente hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles podrán acceder a créditos de 100.000 pesos como tope. En tanto, la cuota a abonar tendrá un promedio de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 si cuesta hasta $75000 y $3400 si el ordenador llega a los $100.000.

3 - Los docentes que se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía o cualquier otro motivo o franquicia que esté fuera de los requisitos no podrán solicitar el crédito.

4 - A su vez, serán rechazados también aquellos docentes que en los últimos tres meses tuvieron un ingreso promedio (en todo concepto) superior a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►