Las personas que viajan con SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden desde este jueves 3 de octubre acreditar cargas electrónicas de hasta $40.000 en las validadoras de los colectivos, a través del sistema Carga a Bordo. Qué es y cómo funciona.
Carga a Bordo es una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de la app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales que está disponible en más del 90 por ciento de los colectivos que circulan en el AMBA.
MÁS INFO
Para alcanzar el nuevo límite de saldo de hasta $40.000 se pueden realizar varias compras de $9.000 hasta alcanzar el tope. Además de acreditar la carga a bordo del colectivo, el nuevo saldo también puede acreditarse mediante la app SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Recordá que si bien el nuevo máximo para acreditar es de $40.000, este nuevo tope funciona sólo con el sistema de Carga a Bordo o la App SUBE, si necesitas acreditar tu carga en una Terminal Automática el límite de acreditación por este medio se mantiene en $9.900.
Cómo funciona la Carga a Bordo
Para acreditar el saldo en tu SUBE a bordo del colectivo tenés que indicarle al conductor que necesitás acreditar una o más cargas y luego vas a poder acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. Si tenés más de una carga pendiente vas a tener que repetir el proceso y volver a apoyar la tarjeta en la validadora.
Después de acreditar las cargas, ya podés indicarle al chofer tu destino y abonar el boleto de manera habitual, apoyando nuevamente la tarjeta. Recordá que para poder cargar tu sube, la validadora del colectivo tiene que tener conexión a internet. En sí, la acreditación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en el que la validadora cuente con conectividad, no es necesario hacerlo al subir aunque probablemente sea más cómodo.
Cuánto saldo negativo tiene la SUBE
Si bien el Gobierno anunció un nuevo límite de carga para la Tarjeta SUBE, el saldo negativo continúa en $480. Sin embargo, para los usuarios de la Sube Digital (pagando con el celular) es distinto: no pueden abonarse boletos si el saldo de la tarjeta es negativo, por ejemplo, si se tiene 1 peso (positivo) podría abonarse el tren o subte. Por lo contrario, en caso de tener -1 (negativo), el pago será rechazado.