SUBi, el chatbot de SUBE: responde dónde cargar y comprar la tarjeta

Con este chatbot, las personas usuarias podrán obtener toda la información de manera sencilla a través de Whatsapp. Conocé cómo funciona.

01 de junio, 2022 | 12.36

Desde SUBE  brindan la posibilidad de hablar con un chatbot de Whatsapp llamado "SUBi" que responde a las preguntas más frecuentes de los usuarios, como por ejemplo dónde comprar la tarjeta, dónde cargarle saldo o incluso hasta qué monto es el saldo negativo. 

De esta forma, en unos simples pasos todas las personas que cuenten con Whatsapp podrán tener de forma simple y sencilla toda la información necesaria sobre la tarjeta. A continuación, cómo funciona el chatbot SUBi:

  • 1. Agendar al chatbot SUBi. El número es +54 9 11-6677-7823 o tocar acá para comenzar el chat
  • 2. Mandar cualquier mensaje para comenzar el chat. SUBi responderá de la siguiente manera:

SUBi, el chatbot que responde consultas sobre SUBE

  • 3. Escribir el número correspondiente para que SUBi responda la consulta. En caso de que no figure entre las opciones, escribir "7" para más consultas.
  • 4. Escribir "Menú" en caso de tener otra duda sobre SUBE o "Gracias" para dar por finalizado el chat.
      

Chatbot de SUBE.

Al consultar dónde comprar la tarjeta SUBE, el bot te brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para comprar el plástico. Incluso, al notificar que hubo un problema (opción 6) , se puede conocer el stock disponible y así no perder tiempo. En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de 90 pesos. 

Se repartieron 400 mil tarjetas SUBE para hacerle frente a la demanda

En mayo se distribuyeron 400 mil tarjetas SUBE en los puntos de venta para atender la demanda de los usuarios, informó este viernes la empresa Nación Servicios, notificación que surge a raíz de denuncias por la falta de provisión de plásticos del Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Las 400 mil tarjetas SUBE se distribuyeron en las 45 localidades donde funciona el sistema, superando las cantidades mensuales de la prepandemia de coronavirus. De esta forma, confirman que no debería haber falta de plásticos ya que la oferta está normalizada.

El inconveniente alrededor de la SUBE surgió por una detección de sobreprecio de las tarjetas; al tiempo que se presentaron redes de venta que no comercializan los plásticos y tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden, como ocurre en el Subte.

Como alternativas, se habilitaron puntos de venta en cadenas de comercio de cercanía, entre ellas los quioscos Open 25, El Jevy, Kiosco 365. Además, Nación Servicios abrió la venta online de la tarjeta en el sitio web oficial de SUBE para que las personas adquieran su plástico desde donde estén y luego puedan recibirlo en su domicilio, retirarlo en la sucursal del correo –con costo de envío– o en forma gratuita en los Centros de Atención SUBE.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►