El pronostico del tiempo para este miércoles en Caba y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, el pronóstico extendido para el resto de la semana.

24 de mayo, 2023 | 07.21

Llegó la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense luego de jornadas de humedad. Las precipitaciones y tormentas se extenderán durante el fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En este marco, este miércoles se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias y posibilidad de tormentas fuertes, con una temperatura mínima pronosticada de 18 grados y una máxima de 21. En tanto, habrá vientos del noroeste con ráfagas por la mañana de hasta 59 kilómetros por hora.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para mañana jueves, en el comienzo del fin de semana extra largo, el organismo prevé otra jornada con lluvias y tormentas, vientos del sector norte que irán variando al cuadrante este en la tarde y noche -con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche-, y una temperatura que se ubicará entre los 17 grados de mínima y 20 de máxima.

Cómo continúa el clima 

En tanto que para el próximo viernes está pronosticado cielo cubierto con lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, y luego parcialmente nublado en la tarde y noche, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.

Una app para saber si llueve: cómo hacer para recibir en el celular las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una app para que los usuarios puedan tener en su celular información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. La app, es gratuita para los sistemas IOS y Android.

Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad. Además, la aplicación brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo. 

La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada", destacó la directora del SMN, Celeste Saulo.

Se trata de la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►