Trágico récord de muertes por coronavirus: 561 en un día y ya son más de 63 mil las víctimas

El Gobierno comenzó a definir cuáles serán las medidas para frenar el avance de la segunda ola COVID-19. Mientras tanto, la situación en el país recrudece. Casi el 77% de las camas UTI en AMBA están ocupadas.

29 de abril, 2021 | 17.16

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 26.053  nuevos casos de COVID-19 en todo el país. También informó que, se registraron 561 muertes y la pandemia ya dejó más de 63 mil decesos en el territorio. Además, confirmaron que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 76,8%

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que, en este momento, hay 5.317 personas internadas en las camas UTI con coronavirus. Además, hasta el momento, hay un 68.4% de ocupación de camas (al contar todas las patologías) a nivel nacional y un 76,8% en el AMBA. 

Con respecto a la cantidad de casos que se registraron en las últimas 24 horas, la Ciudad tuvo 2.972 mientras que la Provincia de Buenos Aires tuvo 12.208 nuevos casos. Por otro lado, Córdoba sumó 2.099 mientras que Santa Fe volvió a mostrar un fuerte crecimiento y tuvo 2327 nuevos casos.  

En las últimas horas, Alberto Fernández delineaba junto a todo su Gabinete cómo serán las nuevas medidas que se tomarán frente al avance del COVID-19. Más allá de la situación del AMBA, también hay una incógnita sobre qué pasara en el resto del país. Por su parte, uno de los puntos claves es qué pasará con las clases presenciales a partir del 3 de mayo.

En el último reporte de vigilancia de variantes de coronavirus en la zona del AMBA, arrojó que en la zona de la Ciudad de Buenos Aires el 60% de casos de coronavirus en esta segunda ola responde a la variantes de Manaos y Reino Unido, mientras que para la zona del Gran Buenos Aires, el porcentaje llega a 40%. 

Según el informe, en Ciudad se observó que las variantes de Reino Unido y Manaos alcanzaron valores de frecuencia de detección del 27,1% para la primera variante del 31,3% para la segunda durante la segunda semana de abril, en casos sin nexo epidemiológico con turismo.

EN DESARROLLO

LA FERIA DE EL DESTAPE ►