Provincia de Buenos Aires anunció 156 mil nuevos turnos para la vacunación

El anuncio se dio a través de las redes sociales del Ministerio de Salud bonaerense. Piden revisar la aplicación para no perder los nuevos turnos dados.

08 de mayo, 2021 | 17.08

Durante la tarde del sábado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que envió 156 mil nuevos turnos en el marco de la campaña de vacunación sin precedentes contra el coronavirus que se está realizando en todo el país. A través de las redes sociales del Ministerio de Salud provincial, se comunicó que, pese a los faltantes de vacunas que está habiendo en todo el mundo, el gobierno bonaerense continúa inmunizando de forma masiva a todos sus ciudadanos para combatir el COVID-19. En el mensaje, las autoridades sanitarias recomiendan a los bonaerenses estar atentos a la web, el mail y la aplicación Vacunate.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de la jurisdicción comandada por Axel Kicillof anunció los nuevos turnos para 156 mil personas. El grupo que recibirá las nuevas dosis (la primera) está comprendido por "mayores de 60 sin enfermedades y mayores de 40 años con comorbilidades". En la misma publicación, el gobierno bonaerense invitó a los inscriptos a estar atentos y chequear novedades: "A revisar la Web, el mail y la APP!!". 

Según datos brindados por el mismo gobierno provincial, entre las personas mayores de 60 años sin enfermedades ya hay inmunizadas más de 500 mil personas sobre algo más de 715 mil inscriptos. Es decir que ya más del 70% de este grupo ha sido vacunado, a los que se sumarán una buena cantidad con los turnos otorgados este sábado. De la misma forma, la provincia de Buenos Aires notifica que más del 95% del personal de salud ya fue inmunizado, al igual que el 92,35% de personas de entre 60 y 69 años con comorbilidades y el 88,15% de los mayores de 70 años.

La campaña de vacunación en todo el país

Según informa el Monitor Público de Vacunación, que entrega datos en tiempo real de las vacunas que se dieron en todo el país, ya se aplicaron más de 9 millones de dosis. De estas, más de 7,6 millones de personas fueron vacunadas con la primera dosis mientras que más de 1,3 millones ya recibieron la segunda dosis. La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción que más vacunados tiene, con algo más de 3 millones de bonaerenses que fueron inmunizados con la primera dosis y casi 400 mil personas que recibieron ambas vacunas. Lo sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un total de casi 900 mil dosis aplicadas, entre las más de 700 mil de la primera y las casi 190 mil de la segunda.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►