COVID-19:Argentina llegó a un acuerdo con China y producirá la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud y el embajador chino llegaron a un acuerdo y comenzarán con las consultas a las farmacéuticas para iniciar lo antes posible.

04 de mayo, 2021 | 21.36

A pesar de las altas cifras de contagios y decesos, llegaron buenas noticias desde el Ministerio de Salud de la Nación: tras una nueva reunión entre las partes, Carla Vizzotti y el embajador de China, Zou Xiaoli, llegaron a un acuerdo para producir la vacuna de Sinopharm en la Argentina. En medio de la segunda ola de COVID-19, el último reporte registró 26.238 nuevos casos y 412 fallecimientos por la enfermedad.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

A través del Twitter oficial de la Embajada de China en Argentina, dieron detalles en relación al tema: "Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible". Cabe destacar que, a pesar de las restricciones a la circulación, el porcentaje de camas ocupadas alcanzó el 76,5% y las alarmas siguen encendidas en el sistema sanitario.

Por medio de las redes sociales, agregaron: "La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria". La ministra Vizzotti había remarcado la "buena voluntad" de ambos gobiernos y los socios del sector privado para conseguir el trato, algo que se logró y quedó a la vista.

Los mensajes en redes:

 

Cabe destacar que no es el primer arreglo que consiguen desde el gobierno de Alberto Fernández para acelerar los procesos de inmunización para la población. Hace un tiempo se conoció el arreglo con el presidente Vladimir Putin para producir la Sputnik V (Sputnik V.I.D.A) en los próximos meses e hizo lo propio en proponer lo mismo al gobierno de Inglaterra por la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Más allá de las grandes noticias es importante remarcar que la campaña de vacunación masiva sigue su curso a lo largo y ancho del territorio argentino. Hasta el momento se distribuyeron 10.550.970, de las que fueron aplicadas 8.327.751. Sobre estos números, se conoce por el Monitor Público de Vacunación que 7.229.802 personas recibieron la primera dosis y 1.097.949, ambas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►