Advierten que "en un mes colapsa el sistema de salud bonaerense"

"Tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación", resaltó la directora de Vigilancia Epidemiológica de PBA.

12 de abril, 2021 | 08.57

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Teresa Varela, se refirió a la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus  y señaló que "tenemos un crecimiento de casos con una velocidad que no habíamos observado en 2020".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), la facultativa explicó que "el aumento de casos lleva a una saturación". Asimismo contó que "se identificaron nuevas variantes como la británica o la de Manaos, que se caracterizan con más propagación y afectan a jóvenes".

En la misma línea, advirtió que está "confirmado que en la provincia hay presencia de variante británica y de Manaos" y remarcó que "hay que actuar como si ya prevalecieran las variantes más peligrosas".

"Tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación", resaltó Varela. Asimismo señaló que "se requieren al menos 5 semanas para completar la vacunación de adultos mayores".

"Si esta pendiente de casos sigue durante 5 semanas va a superar la capacidad del sistema de salud", advirtió la funcionaria. Y destacó que "con esta velocidad de casos en un mes colapsa el sistema de salud de la provincia”. En esa línea, destacó que "no queremos llegar al punto de colapso" y afirmó que "tiene que haber acatamiento de las restricciones que ya existen".

"Las imágenes que vimos de aglomeraciones en shoppings no son convenientes", destacó.  Y concluyó que "está previsto que se interrumpan las clases presenciales en los lugares que se necesite".
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►