Una jauría mató un trabajador en San Juan

Néstor Damián Morales fue atacado por al menos 10 perros que deambulaban cerca del Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan, donde trabajaba en el control del ingreso.

04 de abril, 2022 | 13.38

Un hombre de 53 años murió en las últimas horas atacado por un grupo de perros en la entrada del Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan, donde trabajaba en el control del ingreso al predio de camiones cargados de residuos domiciliarios. La victima fue identificada como Néstor Daniel Morales, quien -según los testigos- "fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona", ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia. a unos 10 kilómetros de la capital de San Juan.

Los compañeros de Morales declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar "ladridos y gritos desesperados de una persona". Cuando llegaron al lugar, en una camioneta vieron cómo "los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía".

Indicaron que "con la camioneta y a pedradas" lograron separar a los perros del cuerpo de Morales y que lo llevaron hasta el Hospital Marcial Quiroga, pero agregaron que "había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar" al centro médico.

El caso similar de Florencia Ledesma

Un caso similar se registró el 2 de noviembre pasado cuando una jauría atacó y mató a Florencia Ledesma, de 23 años, cuando corría cerca de su casa en el departamento Albardon. En este caso, la joven sufrió los ataques de siete animales hasta causarle la muerte y había llegado a llamar a su hermano, quien es policía y se encontraba trabajando, para comunicarle el ataque. 

Según los datos que obran en el expediente, el hermano de la víctima, Enzo Ledesma, acudió inmediatamente “pero demoró más de una hora en encontrarla" y la joven "ya no podía ni hablar".

Los investigadores pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una que atraviesa varias fincas, hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►