Carlos Menem fue dado de alta tras dos semanas de internación

Confirmaron que el ex presidente se recuperó de una neumonía y que continuará con la recuperación en su casa.

29 de junio, 2020 | 18.41

Tras dos semanas de internación, este lunes el ex presidente Carlos Menem fue dado de alta del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento donde se encontraba por una neumonía. Según confirmaron fuentes cercanas, luego de pasar varios días en terapia intensiva, logró superar el cuadro. Menem, de casi 90 años, recibió la autorización de sus médicos para volver a su casa y continuar allí con la recuperación.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)", informaba su último parte médico.

El ex mandatario ingresó a la clínica el 13 de junio, tras sufrir debilidad muscular y bajo oxígeno en sangre, una situación delicada de salud que lo llevó a terapia intensiva. 

Con el correr de los días, su estado fue mejorando hasta salir de cuidados intensivos y hasta ser dado de alta. Luis De la Fuente, su médico personal, había informado que la afección estaba "controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

Zulema Menem, hija del senador, había aclarado días atrás a través de las redes sociales que el dirigente estaba mejorando. "Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien", había dicho en la red social Twitter.

Además había revelado: "Si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común. No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papa".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►