Rosario: balearon y mataron a un joven desde un auto

La víctima fue identificada como Uriel Alejandro Cantero. Es el tercer homicidio registrado en la ciudad en apenas dos días. 

14 de agosto, 2022 | 13.28

Los crímenes en Rosario, donde ya se cometieron al menos 176 asesinatos en lo que va del año,  no cesan. Tras los dos homicidios que se registraron la noche del viernes, fuentes policiales confirmaron que anoche un joven de 21 años fue asesinado al ser atacado a balazos desde un automóvil.

El hecho ocurrió alrededor de las 22, en un pasillo del pasaje 1746 al 2100, del barrio Santa Lucía, a una cuadra de avenida Circunvalación, en el oeste rosarino.

Según las fuentes, un joven de 21 años, identificado como Uriel Alejandro Cantero, se encontraba en ese lugar cuando pasó un auto y desde el interior del mismo lo atacaron a balazos, tras lo cual, los agresores escaparon.

Los vecinos llamaron al 911 y cuando los efectivos de un móvil del Comando Radioeléctrico arribaron a la escena del crimen hallaron a Cantero tirado en la calle, con múltiples heridas de armas de fuego y ya fallecido.

De acuerdo a los datos de testigos, los atacantes eran cuatro, dijeron los informantes. En tanto, personal del Gabinete Criminalístico secuestró al menos seis vainas servidas y un plomo deformado en el lugar del ataque.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar a los asesinos.

Por otro lado, ayer se conocieron otros dos homicidios cometidos la noche del viernes en Rosario, donde ya se cometieron al menos 176 asesinatos en lo que va del año.

Santa Fe: renunciaron el ministro de Seguridad y la jefa de Policía

La semana pasada, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aceptó la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, en medio de la crisis de seguridad pública que atraviesa Rosario, con el número más alto de homicidios en lo que va del año en comparación con la última década. La ciudad tampoco logra controlar los conflictos armados entre grupos contendientes del mercado ilegal del narcomenudeo.

En su lugar, fue designado Rubén Rimoldi, quien fue subsecretario de Seguridad Ciudadana en la ciudad santafesina de Casilda, ubicada a 50 kilómetros de Rosario sobre la Ruta Nacional 33. 

Tras prestar juramento, Rimoldi puso en funciones como jefe de la Policía provincial al comisario general Miguel Ángel Oliva, en reemplazo de Emilse Chimenti, como conductor de la fuerza de seguridad.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►