Una situación insólita generó preocupación durante la mañana del domingo en el oeste del conurbano bonaerense, después de que un hombre se subiera sin autorización a un colectivo de la Empresa 216, tomara el control del vehículo y empezara a manejar por las calles de Merlo y de Morón haciendo el recorrido habitual de la línea.
Durante el trayecto el hombre incluso subió pasajeros en distintas paradas y siguió circulando como si fuera el conductor asignado. Fue detenido poco después, cuando la rozó a otro colectivo de la misma empresa y terminó chocando. El chofer del segundo vehículo advirtió lo que estaba sucediendo y dio aviso a sus compañeros.
Fue entonces que descubrieron que el interno 404 de la línea 236 había salido de la terminal sin su conductor oficial. Según Primer Plano Online, el falso chofer habría ingresado a la terminal cerca de las 6.30 y se habría subido al colectivo que estaba estacionado allí.
El recorrido terminó a metros de una comisaría
El falso conductor pasó por Pontevedra y luego atravesó el centro de Morón hasta que, por el choque con otra unidad, se alertó la empresa y la Policía. Uno de los delegados de los trabajadores se presentó en la comisaría para denunciar el robo del colectivo.
La información se transmitió rápidamente entre las distintas dependencias policiales de la zona y poco después, un móvil detectó la circulación del vehículo en Morón Sur. Los efectivos comenzaron a seguir su recorrido.
El oficial de servicio de la Comisaría 4ª de Gervasio Pavón se dirigió hasta una parada ubicada en la esquina de Santo Domingo y Eva Perón, a pocos metros de la dependencia policial, y para evitar que el sospechoso escapara, el efectivo se hizo pasar por un pasajero.
El oficial extendió el brazo para detener el colectivo y cuando la unidad frenó, subió y le informó al falso conductor que quedaba detenido. De película.
MÁS INFO
“Quería cumplir mi sueño de ser colectivero”
Ante la sorpresa de los pasajeros, el hombre respondió con una frase que resultó la frutilla del postre: “Quería cumplir mi sueño de ser colectivero”. El detenido llevaba incluso una chomba oficial de la Empresa 216.
La Justicia deberá determinar ahora cuáles fueron las motivaciones y si existe algún trastorno o patología psiquiátrica que pueda haber influido en su conducta. La Fiscalía N° 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, ordenó una evaluación integral para establecer si el hombre es imputable.
El colectivo sufrió daños en la carrocería como consecuencia del incidente y quedó a disposición de la empresa para su reparación.
