Un clásico de los días lluviosos: la receta de las tortas fritas

Este manjar rioplatense nunca pasa de moda y se hace con poquísimos ingredientes. Te salva de cualquier apuro y es ideal para acompañar con mates.

20 de octubre, 2020 | 08.03

Las tortas fritas son un clásico de los días lluviosos popular, rico y fácil. Con pocos ingredientes y de manera rápida tu merienda de la tarde puede solucionarse. Te traemos el paso a paso de este manjar rioplatense que se disfruta el doble si se acompaña con unos mates.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Ingredientes

- ½ kilo de harina leudante

- 1 cucharada sopera de grasa vacuna o mantequilla

- 1 vaso de agua templada

- ½ cucharada de sal

- Aceite de girasol

Elaboración paso a paso

Colocá la harina en un recipiente en forma de corona para agregar en el centro la sal, la grasa o mantequilla y el agua templada. Mezclá muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea.

Envolvé la masa en un paño y dejá descansar aproximadamente 15-30 minutos fuera de la nevera. Dividí la masa de las tortas fritas en bollos de igual tamaño y estirá cada uno de ellos con un palote hasta que queden finos. Procedé  a hacerles un hueco en el centro para que entre el aceite cuando se frían y se cocinen mucho más rápido.

Dejá las tortas fritas sobre un paño mientras colocás abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freí las tortas de a una con cuidado de no quemarte hasta que se doren de ambos lados. Para ello, deberás darlas vuelta durante la cocción. Retirá con una pinza y dejá escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

En caso de desearlo se puede espolvorear las tortas fritas con azúcar, doblarlas y consumirlas calentitas. Para saber si el aceite está caliente, lo que podés hacer es echar un poquito de masa antes de colocar las tortitas, y si empieza a burbujear (no humear) es porque ya está a punto para freír.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►