Existe una forma de hacer chipá sin harinas y altos en proteinas. Estos pancitos de queso son conocidos por su delicioso sabor. Sin embargo, muchas personas se privan de comerlos debido a su alto contenido en harinas, que pueden generar aumento de peso y molestias gastrointestinales, como inflamación o cólicos.
Afortunadamente, existe una forma de cocinar chipá y obtener una gran ingresta de proteinas, sin un gramo de harina. La receta fue compartida por una nutricionista en su cuenta de Instagram (@nutricion.objetivosano), quien propuso una innovadora manera de reemplazar la harina por leche en polvo. De esta manera, se pueden obtener las proteinas de la leche en polvo, sin necesidad de añadir harinas.
Receta de chipá sin harinas y alto en proteinas
Ingredientes
-
2 huevos
-
Pimienta y queso para rallar
-
1 taza de leche descremada en polvo (también puede ser deslactosada)
-
1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
-
En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
-
Darles forma a los pancitos con las dos manos en forma de bolitas y colocarlos en una placa.
-
Llevar al horno y cocinar a 190°C hasta que queden dorados por fuera.
-
Dejar enfriar y consumir.
-
¡Listo!
MÁS INFO
Receta de pan sin harina alto en proteínas
Existe una forma de cocinar panes altos en proteínas, sin harinas y apenas con 3 ingredientes. Cocinar pan puede ser todo un desafío, ya que muchas veces, no se logra la consistencia deseada. Además, el pan tradicional puede generar molestias gastrointestinales, como inflamación, cólicos o incluso aumento de peso. Afortunadamente, existe una forma muy fácil de hacer un pan sin harinas y rico en proteínas.
Las proteínas son fundamentales para desarrollar masa muscular. Los panes no solamente se hacen con harina tradicional: ésta se puede reemplazar por harinas para celíacos (como harina de arroz, de almendra o de coco), que no contienen gluten y son mucho más saludables, o bien por otros ingredientes. En este caso, se va a reemplazar la harina por la leche en polvo.
Ingredientes
-
2 huevos
-
14 cucharadas de leche en polvo
-
1/2 cucharadita de polvo para hornear
-
Sal a gusto
Preparación
-
Agarrar un bol, romper los huevos y batirlos bien.
-
Agregar la leche en polvo y el polvo para hornear. Mezclar bien una vez más.
-
Agregar la sal a gusto.
-
Armar bolitas pequeñas y llevar a un molde de horno previamente enmantecado.
-
Hornear a 180°C durante aproximadamente 30 minutos o más, hasta insertar un palillo en el medio y que salga seco.
-
Dejar enfriar y comer.
Receta de lasagna proteica y sin harinas
Existe una forma muy saludable de cocinar lasagna sin harinas y alta en proteinas. Las harinas tradicionales no solamente son nocivas para personas celíacas o intolerantes al gluten, sino también para la población general. La mayoría de la gente suele experimentar inflamación intestinal y otras molestias luego de consumirlas, además de aumento de peso, riesgo de diabetes, entre otras cuestiones. Por esta razón, se aconseja disminuir su consumo.
Afortunadamente, existe una receta muy sencilla, saludable y deliciosa de lasagna hiperproteica y sin harinas que se puede consumir a diario tranquilamente. La receta fue compartida por Gia Alfieri, chef y licenciada en Gastronomía y Nutrición, quien la difundió en su cuenta de Tik Tok (@gia_alfieri). "Esta es una lasaña sin harinas que tiene 45 gramos de proteína por porción", aseguró.
Ingredientes
-
5 huevos
-
450 gr de carne molida
-
2 dientes de ajo
-
1 cucharada de manteca
-
200 ml de puré de tomate
-
Sal, pimienta, pimentón y otros condimentos a gusto
-
8 fetas de queso muzzarella
Preparación
"Para la salsa vamos a poner un poco de manteca, cebolla, ajo y le vamos a agregar nuestra carne molida. No usamos harinas pero tenemos que condimentar, así que sal, pimienta, pimentón, todo lo que tengas", indica la experta en el video. Luego, señala que "viene el momento del puré de tomate y vamos a cocinar por 25 minutos aproximadamente".
Una vez lista la salsa, se debe hacer la masa sin harinas. "En vez de masa para la lasaña vamos a usar panqueques de huevo. Súper simple. Vas a ir cocinando como unas tortillas súper finitas de huevo y ya está", agregó. En el clip, se la peude ver mezclando los huevos y luego vertiéndolos en la sartén. "Vamos a armar nuestra lasaña con las masas de huevo, la salsa y muchísimo queso. Y así, se va a al horno a gratinar. Este tiene que estar a 200°C y cuando veas el queso derretido ya está listo", cerró.