Cómo hacer panqueques: receta fácil y rápida

Los panqueques caseros son una excelente opción para preparar todo tipo de platos. Paso a paso, las instrucciones para disfrutar de una comida sencilla pero deliciosa.

27 de septiembre, 2021 | 12.00

Los panqueques súper fáciles de hacer son una receta para principiantes y una delicia que se puede comer con dulce o con salado a cualquier hora del día. De esta forma, si te preguntas cómo preparar panqueques la respuesta es sencilla, ¡con lo que quieras!

Los panqueques caseros son una excelente opción para preparar todo tipo de platos, ya que sirven para hacer canelones, para elaborar tartas o para comerlos con un poco de miel. Aprende cómo hacer panqueques caseros en menos de lo que piensas y disfrutá de un plato sencillo y delicioso.

Receta de panqueques caseros

Ingredientes:

  • 1 taza de harina leudante o harina de repostería
  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • ¾ taza de leche (180 mililitros)

Preparación:

  1. Primero, reúne todos los ingredientes. Si no tienes harina leudante o preparada, que es harina de trigo que ya incluye levadura (también se llama harina de repostería), puedes usar harina de trigo normal y añadir una cucharadita de levadura química en polvo (polvo de hornear).
  2. Coloca la harina en un bol y añade el huevo y la leche. Mezcla bien hasta que se integren estos ingredientes y no queden casi grumos. (Truco: Puedes usar leche entera o semidesnatada, de vaca o vegetal).
  3. Para terminar de hacer la masa de los panqueques caseros, agrega un chorrito de aceite y mezcla bien. Verás que el aceite hace que se terminen de disolver los grumos de harina y quede una masa lisa y homogénea. (Truco: Si la masa está muy espesa puedes añadir un poco más de leche).
  4. Para hacer los panqueques, calienta una sartén a fuego medio-bajo con un poquito de aceite o mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, añade una cucharada de mezcla y déjala al fuego hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie, entonces dale la vuelta y cocina por el otro lado.
  5. Para servir la receta de panqueques súper fáciles de hacer, añade un poquito de mantequilla y miel y a disfrutar. Si quieres comerlos con algo salado, puedes servirlos con bacon y huevos fritos o un revuelto con jamón.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►