Cómo hacer milanesas de berenjena: la mejor receta de cocina

A continuación, te brindamos una serie de consejos de cocina para que puedas elaborar las mejores milanesas de berenjena en casa. Cómo prepararlas, qué ingredientes lleva y cuáles son los beneficios de esta comida.

05 de abril, 2021 | 13.46

Si hay una comida que, sin lugar a dudas, es tradicional en la Argentina es la milanesa. Si bien la comida típica es de carne, en los últimos años ha aumentado el gusto por las milanesas de berenjena, que últimamente suelen aparecer más en dietéticas y en supermercados. Por eso, en El Destape elaboramos una serie de consejos y recetas de cocina para que puedas prepararlas en casa.

Cuáles son los beneficios de comer berenjenas: es una hortaliza que ayuda a tener una mayor hidratación en el organismo y es muy recomendable para adelgazar. Debido a la fibra y los antioxidantes que posee, reduce los niveles del colesterol y los factores de riesgo cardiovascular. Además, contribuye a la prevención de enfermedades metabólicas y a la hipertensión.

Teniendo en cuenta las buenas propiedades que posee la milanesa de berenjena, y que dicha comida cada vez es más elegida por aquellas personas que son vegetarianas, en El Destape te daremos algunas recomendaciones para hacer una rápida y fácil receta de cocina

Receta de milanesas de berenjena

Ingredientes para cocinar milanesas de berenjena

  • 2 berenjenas
  • 1 puñado de sal
  • 2 tazas de pan rallado/avena
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharadas de orégano
  • 3 huevos

    Preparación de milanesas de berenjena

    1. Lavar las berenjenas. Aquel que lo desee, puede quitarle la cáscara.
    2. Cortar las berenjenas en tiras de un centímetro de grosor, aproximadamente.
    3. A gusto: colocarlas en un colador, insertarle un poco de sal para que queden condimentadas y dejarlas reposar 30 minutos.
    4. Lavarlas en abundante agua y luego secarlas.
    5. Batir los huevos, ponerle condimentos a gusto como orégano, pimienta, ají, perejil, queso rallado o lo que sea de preferencia.
    6. Pasar las berenjenas por la mezcla de huevo.
    7. Pasarlas por el pan rallado mezclado. Lo ideal es que queden cubiertas, por lo que es recomendable presionar para que la berenjena tome el pan rallado.
    8. Tomar una asadera aceitada y luego insertar las berenjenas.
    9. Llevarlas a horno entre 15 y 25 minutos, aproximadamente.
    10. ¡Listo! Ya están listas las milanesas de berenjena para comer en casa.

    Una buena recomendación para que tengas en cuenta: para aquellos y aquellas personas que lo deseen, una vez que las milanesas de berenjena estén cocinadas, se les puede agregar salsa, queso e incluso albahaca arriba para que queden más esponjosas. De esa manera, tendremos una milanesa de berenjena napolitana.

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►